• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Filarmónica presente en la clausura del Festival Internacional de Guitarra

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN)

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN)

La orquesta estará bajo la batuta del maestro Jesús Márquez y estarán como invitados los guitarristas Igor Ávila y Luis Quintero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), principal ente artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) ofrecerá el domingo 3 de noviembre a las 11 am, en la sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño, un concierto de gala gratuito en el marco de la clausura del VIII Festival Internacional de Guitarra y Academia Solistas del Mundo. La OFN estará acompañada de los concertistas de guitarra clásica Luis Quintero (Venezuela) e Igor Ávila (México).

La OFN estará bajo la batuta del maestro monaguense Jesús Márquez, instrumentista, compositor y director de amplia trayectoria nacional e internacional, quien ha tenido bajo su responsabilidad la conducción de varias orquestas sinfónicas, entre ellas la del estado Monagas.

El repertorio variado incluye el ‘Concierto en La Mayor, Opus 30’ del compositor y guitarrista italiano Mauro Giuliani (1781,1820), La Comparsa, del reconocido pianista y cantautor de música hispano-cubana Ernesto Lecuona (1895, 1963) y el ‘Tango en Skai’ del guitarrista y compositor francés Roland Dyens. En estas tres obras la OFN tendrá como invitado al guitarrista-solista venezolano Luis Quintero, organizador del Festival.

Adicionalmente se incluirá Concierto del Sur del músico y compositor mexicano Manuel María Ponce (1882,1948) que tendrá como solista y guitarrista invitado a Igor Ávila.

“Este Festival se realiza con el fin de promover el talento guitarrístico internacional, así como a los nuevos talentos, además de rendirle homenaje al instrumento. Participan  guitarristas de muy alto nivel de Italia, México, Estados Unidos, Bolivia, Colombia y Venezuela”, afirmó el maestro Luis Quintero, director del Festival que se inició el pasado jueves.

La cita con la Orquesta Filarmónica Nacional y la clausura del VIII Festival Internacional de Guitarra y Academia Solistas del Mundo es este domingo 3 de noviembre a las 11 am. La entrada es gratuita y serán distribuidas una hora antes del concierto en el módulo de información del Teatro.