• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Figuras de animé y recetas de antaño reinaron en el Festival de la Lectura

Las publicaciones de dibujos animados abundan en el V Festival del Libro de Chacao/

Las publicaciones de dibujos animados abundan en el V Festival del Libro de Chacao/

Una de las actividades más concurridas de la feria fue el conversatorio sobre el libro Las recetas de mi abuela de Tania Sarabia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La capacidad del Salón Obelisco fue rebasada ayer en la mañana. Los organizadores del V Festival de la Lectura Chacao tuvieron que colocar sillas hasta en los jardines de la plaza Francia, en Altamira. Nadie quería perderse el conversatorio sobre el libro Las recetas de mi abuela de Tania Sarabia, que contó con la participación de la autora y Claudio Nazoa.

Durante la actividad, organizada por Los Libros de El Nacional, el público no paró de reír con las ocurrencias de la actriz y el humorista, que destacó el valor de la publicación "en un momento de tanta angustia, en un país tan loco que parece escrito por Lewis Carroll, el autor de Alicia en el país de las maravillas".

Sarabia expresó: “Estoy feliz y agradecida de haber hecho este libro y así poder ayudar a rescatar las tradiciones”. Además de declararse amante de la cocina criolla, la comediante compartió anécdotas de su abuela y ofreció al público consejos para elaborar las recetas.

“Mi Twitter está disponible para que me escriban: ‘Hice esta receta y no me gustó”, aseguró. Luego, autografió el libro y se tomó fotos con los visitantes del stand de Los Libros de El Nacional.

En la Tarima Norte, los asistentes a la conferencia Maximízate, organizada por la Editorial Júpiter, compartieron con Carla Acebey Sánchez (representante en el país de Bob Mandel, escritor de autoayuda) sus opiniones sobre temas como el bienestar, la riqueza y la expansión espiritual.

Al mediodía, el Salón Obelisco volvió a llenarse con el Taller de Cómic para Jóvenes: Entintando el Cuerpo, dictado por el ilustrador Rodolfo Hernández. Aunque algunos asistentes se habían inscrito con anterioridad, otros se sumaron a la actividad por casualidad. Y no sólo tuvo público juvenil, también los adultos se interesaron y participaron en el taller.

“Se trata de promover la creatividad y el desarrollo intelectual a través de un instrumento tan atractivo, tan inteligente y tan interesante como el cómic”, dijo Carolina Sarabia, miembro del comité organizador del festival por Cavelibros.

“La preparación física y mental de los artistas de cómics es muy importante”, aseguró Hernández, quien ofreció ejercicios de postura y concentración antes de iniciar la actividad.

Después de la presentación se repartieron planchas con ilustraciones y marcadores entre los asistentes, al tiempo que Sammy Rodríguez, editor del suplemento Venezuela en  Cómics, dibujó y entintó una figura en gran formato, como ejemplo para quienes nunca había observado el proceso.

Al finalizar el taller, Hernández dijo que dictará otro el próximo domingo. “Tienen tiempo de practicar. Menos televisión y más dibujo”, añadió.