• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Figuras marginadas se convierten en una crítica social

Los personajes son interpretados por Manuel Barreto y José Gregorio Abreu | Foto: Williams Marrero

Los personajes son interpretados por Manuel Barreto y José Gregorio Abreu | Foto: Williams Marrero

El montaje Monólogos herejes y grotescos versiona cuentos de la narrativa venezolana para hablar sobre la relación con la religión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los personajes que protagonizan los Monólogos herejes y grotescos, que se estrenarán hoy en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, llegan a la escena como una crítica social. Marginados, extraídos de un naturalismo que deforma la realidad, se convirtieron en una suerte de homenaje a la esencia teatral. Es así como lo describe Javier Moreno, quien versionó y dirige las piezas.

Interpretados por Manuel Barreto y José Gregorio Abreu, los unipersonales son Salmo negro, inspirado en una anécdota de Viaje al amanecer de Mariano Picón Salas; El juez y los nudos, basado en dos cuentos homónimos de Oscar Guaramato; y Matasantos, una adaptación que Moreno hizo de una de las narraciones que integran los Cuentos grotescos de José Rafael Pocaterra.

“Lo que me llama la atención de los textos es la insistencia en la religión como una forma de salvarse de lo difícil, de cualquier atolladero o estrechez que surja en la vida. Sin embargo, esa conexión con lo religioso no pertenece a la corriente mágico-realista. Es realismo puro venezolano”, expresa el director, autor de obras como Muñeco monstruo.

Ficha:

Monólogos herejes y grotescos

Sala Cabrujas, nivel C-1 del centro comercial El Parque, Los Palos Grandes

Funciones: viernes y sábado, 8:00 pm; y domingo, 6:00 pm

Entrada: 80 bolívares