• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Fiesta del Chivo, de Vargas Llosa, será llevada a la televisión

Mario Vargas Llosa en el foro sobre libertad y democracia. Al terminar el foro, el escritor participó en una rueda de prensa | EFE

Mario Vargas Llosa en el foro sobre libertad y democracia. Al terminar el foro, el escritor participó en una rueda de prensa | EFE

La serie contará con las actuaciones de un elenco internacional, encabezado por el actor mexicano Julio Bracho, quien interpretará a Trujillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo mexicano Televisa anunció hoy el inicio de la grabación en Colombia de la serie El Chivo, basada en la novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa sobre el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo (1891-1961).

La serie contará con las actuaciones de un elenco internacional, encabezado por el actor mexicano Julio Bracho, quien interpretará a Trujillo, señaló en un comunicado Televisa, que realiza este proyecto junto con la productora de televisión colombiana RTI.

"El Chivo" también contará con la participación de las colombianas Eileen Moreno y Diana Hoyos, así como del actor mexicano Iván Arana, quien protagoniza la serie "El Mariachi" al lado de Martha Higareda, apuntó.

Televisa indicó que las grabaciones se realizan en diversos puntos de la costa Atlántica de Colombia con el mismo equipo que desarrolló la serie "La Viuda Negra", donde la mexicana Ana Serradilla da vida a la narcotraficante colombiana Griselda Blanco.

La novela sobre uno de los dictadores más crueles de América Latina (1930-1961), publicada en el 2000 bajo el título "La Fiesta del Chivo", fue llevada al cine hace varios años por Luis Llosa, primo del nobel de literatura peruano.