• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La lluvia no opacó la fiesta literaria

Feria del libro de Chacao | ERNESTO MORGADO

Feria del libro de Chacao | ERNESTO MORGADO

Representantes de las editoriales presentes en el Festival de la Lectura Chacao afirmaron que las ventas fueron buenas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las lluvias no fueron un obstáculo para que todos obtuvieran ganancias. Por un lado, los ciudadanos disfrutaron de una alternativa diferente: aprendieron, escucharon charlas y conciertos y se llevaron una que otra historia escrita a sus casas; mientras que, por el otro, las editoriales y librerías lograron promocionar y vender sus productos con éxito.

Los organizadores del Festival de la Lectura Chacao informaron que más de 230.000 personas asistieron para disfrutar de la programación de la feria durante los 10 días que estuvo instalada en la plaza Francia de Altamira.

En total se presentaron 55 libros y se realizaron más de 60 charlas y conversatorios, como parte de las actividades complementarias del festival. Asimismo, se llevó a cabo casi una decena de homenajes, entre ellos el de Simón Alberto Consalvi y Papel Literario, publicación de El Nacional.

En un sondeo realizado a encargados, representantes y vendedores de los stands coincidieron en un punto común: las ventas fueron muy buenas a pesar de las lluvias. El asesor del Fondo Editorial Grupo Planeta, Carlos Czerwonca, consideró que a pesar del mal tiempo los visitantes no se quedaron en sus casas, sino que fueron a comprar libros. Dijo, además, que la visita de autores de renombre como Laura Restrepo y Leonardo Padrón, quienes promocionaron sus libros Hot sur y Kilómetro cero, respectivamente,  significó un valor agregado para esta actividad cultural.

Reynaldo Hernández, vendedor de Editorial Alfa, afirmó que las ventas mejoraron con respecto al año pasado y que hubo más visitantes durante esta edición. “Ya conocen el festival, regresan caras conocidas”, señaló.

Las grandes editoriales presentes en el festival, como Libros El Nacional, Ediciones B, Editorial Alfa, Grupo Planeta, apostaron por hacer ofertas especiales, entre 10 y 20 % de descuento, para promover las ventas durante el último día y concluir lo que calificaron de rotundo éxito.

La seguridad también significó otro factor en la suma de elementos que hicieron de la fiesta de las letras un excelente espacio para la sana recreación de la familia. Los asistentes manifestaron su agrado al ver funcionarios de la Policía de Chacao cuidando el lugar.

Diana López, presidente de Cultura Chacao, informó que más de 500 personas trabajaron en conjunto para hacer posible el 5º Festival de Lectura Chacao y confirmó la realización de una 6ª edición, y estudian la posibilidad de trasladarla a otra fecha para evitar molestias por las lluvias.