• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

II Festival de violín tendrá lugar desde este jueves en Portuguesa

El músico también tiene previsto recitar poemas en su concierto del próximo sábado / Alexandra Blanco.

II Festival de violín se llevará a cabo en Portuguesa, desde este jueves 11 de junio / Alexandra Blanco.

Contará con la participación de 20 solistas y 80 músicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El II Festival de Violín de Los Llanos se celebrará desde este jueves y hasta el domingo 14, en Guanare, estado Portuguesa.

Participarán más de 20 solistas, entre locales, aquellos provenientes de Barinas, y la puesta en escena de 80 músicos que conforman la primera orquesta de violines de la región.

"El jueves será de solistas, el viernes se presentará un recital de violín junto a la pianista Luz Mabel Medina, el sábado sonará la orquesta de violines y el domingo será el gran cierre de solistas acompañados de la orquesta", anunció en rueda de prensa la directora del módulo del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Guanare, Raquel Castillo.

Castillo informó la tarde de este miércoles que las notas del violín sonarán por cuatro días en el Centro de Bellas Artes Amanda Muñoz de Urriola y en el Centro de Cultura Carlos Muñoz Oráa, donde la gala inaugural será la noche de este jueves, con un concierto que dirigirá el músico portugueseño Ólguer Barón. Precisó que al evento asistirán invitados especiales de destacada trayectoria y formación musical, entre ellos el venezolano Luis Hernández, violinista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y profesor de la Academia Latinoamericana de Violín.

Destacó la trascendencia de este festival como el espacio con el que cuentan todos los violinistas de Portuguesa y Barinas para "expresar un vasto manantial de conocimientos", dada la calidad de la ejecución instrumental y la apertura en Guanare de la cátedra de violín del Conservatorio de Música Simón Bolívar.