• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

No habrá Festival de teatro de la Colonia Tovar

Por falta de recursos no se celebrará la decimotercera edición. En su lugar se organizaron tres días de actividades culturales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este año no se celebrará el Festival internacional de teatro de la Colonia Tovar. La decimotercera edición de esta fiesta de las artes escénicas no se realizará por motivos presupuestarios. En su lugar se ofrecerán el fin de semana varias actividades culturales. Todas las presentaciones tienen entrada libre.

La jornada cultural comenzó ayer, promovida por la Fundación Festival Internacional de Teatro de la Colonia Tovar, con un concierto de la agrupación de jazz Tovar Ensamble, que se ofreció en el hotel Selva Negra. Hoy, a partir de las 11:00 am, actuará en la plaza Bolívar el grupo Títeres Feinte con la obra La isla de los Sanín, que es dirigida por Argelia Coba. Luego, a las 7:30 pm, el Auditorio Fredy Reyna será el escenario del montaje Las siamesas, a cargo de William Cuao.

Mañana, en la plaza Bolívar, el público podrá disfrutar la obra Heroínas de la patria desde las 10:00 am. Para finalizar las actividades, la agrupación de danza de la zona, que lleva por nombre Lich der Seele (Luz del Alma), interpretará polkas alemanas. La actividad comenzará a las 2:00 pm.

El festival fue fundado hace casi 15 años por Amílcar Marcano, su esposa Gladys Romer, su hijo Augusto Marcano y Gregorio Madgaleno. Siempre fue reducido el presupuesto con el que contaron y uno de los principales apoyos lo recibían de la Cámara de Comercio de la Colonia Tovar.