• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Festival Tradiciones Baruta 2015 homenajeará a Simón Díaz

Invitación al Festival de las Tradiciones Baruta 2015

Invitación al Festival de las Tradiciones Baruta 2015

El programa comenzará desde la 10:00 am y cerrará a las 8:00 pm en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Baruta celebrará el próximo 4 de julio la primera edición del Festival de las Tradiciones Baruta 2015, con la finalidad de difundir el inmenso talento musical de los niños venezolanos, en donde se homenajeará al más célebre y querido compositor venezolano Simón Díaz.

El programa comenzará desde la 10:00 am y cerrará a las 8:00 pm en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte. El jurado que evaluará la destreza de los niños estará integrado por Caridad Canelón, Rafael Pino, Trina Medina, Axel Berasain y Manuel Ruiz, los dos últimos profesores de la escuela Art Música.

Aurora Blyde, directora de Cultura Baruta, destacó que con el festival arrancará el mes de celebración del 448 aniversario de Caracas, cuya amplia programación es organizada por la Alcaldía Metropolitana, los principales municipios de la capital y la gobernación de Miranda.

“Luego de una difícil preselección entre alumnos de escuelas municipales, colegios privados y organizaciones civiles de Baruta que se inscribieron en el certamen, participarán en la jornada cinco agrupaciones en la categoría de grupos, seis niños en la categoría Solistas Juveniles y once en la categoría Solistas Infantiles”, agregó la directora.

“Los asistentes disfrutarán de un verdadero despliegue de música venezolana, en el cual los concursantes compartirán escenario con reconocidos artistas que interpretan los muy variados géneros de nuestra música tradicional, como Rafa Pino y Miguel Siso, Sólo Ensamble y la banda Art Music Acustic”, agregó.

Blyde explicó que los primeros lugares de cada categoría serán premiados con becas en la escuela Art Música, de Colinas de Bello Monte, y estatuillas que también se les otorgará a los segundos lugares del certamen.

En el evento, animado por la talentosa María Pura, participará también el ganador del Sibelius Fest, y durante todo el día se podrá disfrutar de una pequeña feria gastronómica y un stand de Yamaha, para quienes deseen familiarizarse con instrumentos musicales.

Para facilitar el acceso a la Concha Acústica de Bello Monte, la Alcaldía de Baruta pondrá a disposición del público un autobús que hará traslados desde el estacionamiento del Centro Polo al anfiteatro.