• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Festival de Toronto rinde homenaje a Al Pacino

Pacino contará con dos filmes en la edición del Festival de Toronto de este año | Foto AFP / Archivo

Pacino contará con dos filmes en la edición del Festival de Toronto de este año | Foto AFP / Archivo

El actor participa en dos películas que serán proyectadas. La cita fílmica comienza el 3 de septiembre 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor estadounidense Al Pacino será homenajeado por el Festival Internacional de Cine de Toronto durante la tercera gala anual de la muestra, el 3 de septiembre, con la que se inaugurará la 34° edición del certamen, anunció la organización.

Durante la Gala TIFF, Al Pacino participará en un diálogo en el escenario sobre su trayectoria artística que será seguido por actuaciones musicales y una subasta. Los fondos recaudados serán destinados a obras caritativas en el campo de la salud mental. Las dos primeras galas anuales recaudaron más de 1 millón de dólares.

La 34° edición del festival de cine canadiense, considerado entre los tres más importantes del mundo, se celebra este año del 4 al 14 de septiembre con la asistencia de los principales nombres de la cinematografía internacional.

Este año, la película The Judge, del director David Dobkin y protagonizada entre otros actores por Robert Downey Jr., Robert Duvall y Vera Farmiga será la encargada de abrir la muestra.

Durante el festival también se producirá el estreno mundial del último filme de la directora Isabel Coixet, Learning to Drive, protagonizado por Patricia Clarkson y Ben Kingsley.

Al Pacino contará con dos filmes en la edición del Festival de Toronto de este año: Manglehorn y The Humbling.

El filme que cerrará el evento es el largometraje británico A Little Chaos, de Alan Rickman, protagonizado entre otros por Kate Winslet, Stanley Tucci y Alan Rickman.