• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Festival de cine de San Sebastián se realizará entre el 19 y 27 de septiembre

Edición 62 del Festival internacional de cine de San Sebastián

Edición 62 del Festival internacional de cine de San Sebastián

Denzel Washington será el encargado de de presentar la inauguración del evento y además recibirá el premio Donostia como reconocimiento a su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La edición 62 del Festival internacional de cine de San Sebastián se llevará a cabo entre 19 y 27 de septiembre próximo, un año después de que la película venezolana “Pelo Malo” obtuviera la Concha de Oro.

El evento que será presentado por el actor estadounidense Denzel Washington, en esta edición tiene como nominados al cineasta danés, ganador de un Oscar, Bille August y el director francés François Ozon, que competirán con sus últimos trabajos por la Concha de Oro.

Junto a August y Ozon, fueron seleccionados para competir por la Concha de Oro películas de Michael Sturminger, Mchaël R.Roskam, Mia Hansen-Love, Shim Sung-Bo y Christian Petzold.

Bille August, ganador del Oscar a la mejor película extranjera en 1989 por "Pelle erobreren", con la que obtuvo también la Palma de Oro en Cannes, se presenta por primera vez en San Sebastián con "Silent Heart", un drama familiar protagonizado por Paprika Steen, Ghita Nørby y Morten Grunwald.

La Sección Oficial permitirá también ver la última película que rodó James Gandolfini -que será recordado por encarnar a Tony Soprano antes de morir.

El Festival de San Sebastián, que se inaugurará con la proyección fuera de concurso de "The Equalizer", protagonizada por Denzel Washintong, Premio Donostia 2014, dará a conocer más títulos de la sección competitiva a partir de la próxima semana.