• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Festival OFFF tomará los espacios del Centro Cultural Chacao

Afiche del Festival OFFF que tomará los espacios del Centro Cultural Chacao / Cortesía

Afiche del Festival OFFF que tomará los espacios del Centro Cultural Chacao / Cortesía

Los días martes 5 y miércoles 6 de noviembre, de 8:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche ofrecerán con un variado programa de conferencias, workshops y diversas presentaciones de arte y diseño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales se llevará a cabo el Festival OFFF Caracas 2013, una muestra del festival de cultura post-digital más importante, que tomará los espacios del Centro Cultural Chacao los días 5 y 6 de noviembre, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., con un variado programa de conferencias, workshops y diversas presentaciones de arte y diseño.

Nacido hace más de una década, el OFFF es un festival que se ha realizado en Barcelona (España), Nueva York (EE UU), Lisboa (Portugal) y París (Francia), y se ha convertido en un evento de referencia en todo el mundo mediante la creación de una extensa red de artistas, teóricos, estudiantes, profesionales y personas en general que quieren mostrar lo que hacen y descubrir lo que hacen otros.

Más de 100 artistas internacionales van al Festival OFFF cada año, no solo para compartir sus últimos trabajos y técnicas, sino también para explorar nuevas tendencias artísticas, mientras comparten con los asistentes en un ambiente único que hace al OFFF lo que es.

El OFFF Caracas 2013, organizado por la productora Jampro Design y el colectivo Ghostlab, propiciará el intercambio de tendencias multimedia, animación digital, programación e ilustración, entre otras expresiones artísticas, en un espacio creativo donde los artistas jugarán, trabajarán, disfrutarán, experimentarán y compartirán sus experiencias con el público.

La agenda del OFFF Caracas incluye la participación de artistas internacionales como la ilustradora estadounidense Sara Blake (Nueva York), conocida como “ZSO”, quien ha trabajado para compañías como IBM, Nike y Ford, y además tiene su propia marca de ropa. También desde EE UU vendrá el ilustrador Joshua M. Smith, mejor conocido como Hydro74 (Orlando), quien es famoso por el diseño de tipografías que lo han llevado a trabajar con marcas como Nike y Star Wars. Matt Lambert, actualmente basado en Berlín, Alemania, compartirá toda su experiencia como cineasta, fotógrafo y artista visual. Su obra abarca desde cortometrajes, documentales, fashion films, videos musicales, así como video arte con técnicas experimentales para performances.

Desde España, vendrá el fundador del festival OFFF, Héctor Ayuso, cuyo enfoque se basa en más de 20 años de experiencia en la industria creativa y la educación. Ha dirigido varias películas, cortos y documentales, y ha trabajado como diseñador en el ámbito de las artes visuales, diseño e interactivos. También participarán integrantes del estudio español de diseño y comunicación Vasava, fundado por Bruno (ilustrador y artista del graffiti) y Toni Selles (director de arte), quienes ya han dejado huella de su creatividad en trabajos para Adobe, Diesel, Mango y Red Bull.

El evento contará con una representación significativa de destacados artistas nacionales, como Sergio Moreno, Totuma, Bre4k, Freak Store, Chocotoy, Sr Peek, Threz, Gabriel Mesa, Pablo Iranzo, Revista Now, Mad Kick, Datapunk, Devoner, Los Burundanga, SuperCartel, Memorabilia, Wearepicta y Vanessa Iacono.

El OFFF Caracas 2013 se llevará a cabo en las distintas áreas del Centro Cultural Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco de El Rosal.

Los costos de participación son: Bs 3.110 (General) y Bs. 2.830 (Estudiantes) para el paquete de conferencias de los dos días; y Bs. 1.760 (General) y Bs. 1.600 (Estudiantes) para el paquete de conferencias de un solo día.

Actualmente se pueden adquirir con descuentos: Bs. 2.850 (General para los dos días) y Bs. 1.450 (General para un solo día), y con precios especiales para estudiantes, empresas y grupos a partir de tres participantes. Para disfrutar de estos planes, los interesados deben escribir a: offfcaracas@gmail.com.

Los boletos pueden ser adquiridos en la taquilla del Teatro de Chacao, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com o sus puntos de venta en los centros comerciales Sambil y Tolón. Mayor información en su página web: www.offfccs.com, en Facebook: www.facebook.com/OfffCCS y en Twitter: @OFFFCCS.