• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Festival Nuevas Bandas será en octubre y con nuevo formato

Félix Allueva e Ismael Ramírez, presidente de la Fundación Nuevas Bandas y director de la página web onrecords.com, respectivamente, ofrecieron detalles del festival | Foto HENRY DELGADO

Félix Allueva e Ismael Ramírez, presidente de la Fundación Nuevas Bandas y director de la página web onrecords.com, respectivamente, ofrecieron detalles del festival | Foto HENRY DELGADO

La programación de este año incluye actividades en cuatro municipios de Caracas. El IESA dictará talleres sobre emprendimiento musical

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival Nuevas Bandas cambia de sede y de formato. La vigésima cuarta edición del evento tendrá como epicentro el Teatro de Chacao, pero también incluirá actividades de calle que se realizarán entre el 13 y el 19 de octubre.

“Este año tendremos un festival atípico. Romperemos los esquemas con muchas tarimas en la ciudad”, dijo en rueda de prensa Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas.

Para la organización del festival, indicó, cuentan con patrocinios no convencionales. Mencionó que, en vista de que en los últimos años ha mermado el apoyo de importantes marcas, han hecho varias alianzas.

Las actividades de esta importante fiesta del rock venezolano se verán en Sucre, Baruta, El Hatillo y Chacao, del que el festival es patrimonio municipal. Allueva aseguró que en varias oportunidades enviaron la propuesta a la Alcaldía de Libertador, pero fue rechazada.

No obstante, se sumará a la celebración a través del IESA, donde se celebrará el Mes del Emprendimiento Musical. Otras actividades paralelas serán un ciclo de cine y rock, conciertos acústicos en lugares como la Sala Cabrujas y conferencias sobre la historia del género en el país. Y aunque todavía no se conocen mayores detalles, se adelantó que se hará una ruta rock en Chacao, con visitas a sitios de interés y a personajes importantes del género.  

Sobre la protección que ofrecerán tomando en cuenta las protestas que han tenido lugar en diversos sectores de Caracas, Albe Pérez, presidente ejecutivo de Cultura Chacao, aseguró que el asunto ha sido discutido y que la seguridad está garantizada.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 1° de julio y se realizarán a través de onrecords.com, página web que comenzará a operar ese mismo día. Allueva afirmó que esperan entre 300 y 400 agrupaciones, provenientes de todo el país.