• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

12 agrupaciones compiten desde hoy en el Festival Nuevas Bandas

Los integrantes de Marti Ann

Los integrantes de Marti Ann

Habrá cuatro bandas invitadas para cerrar cada uno de los días del evento, que incluye un homenaje a los grupos venezolanos más importantes de los últimos 20 años 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy todos son home club en el Festival Nuevas Bandas, que comienza sus cuatro días de competiciones en el Teatro Chacao con grupos caraqueños.

Inicia Marti Ann y su pop con influencias del rhythm and blues sobre una base electrónica. “Será complicado ganar un evento con cultura rock, especialmente cuando veo una actitud retro con el homenaje a Cayayo Troconis”, dice Elio Bustillos, cantante del dúo.

Le sigue Retrovisor. Su vocalista, Juan Manuel Fernández, es optimista: “Nuestra música es una crítica a la cotidianidad. Creo que esto ayuda a que los seguidores se conecten”.

Cierra la primera ronda La Última Thule, que sacó este año su primer álbum: La furia. “No estamos consolidados. Nos ha faltado promoción. Mostraremos todas muestras facetas”, indica Sergio Cabeza.

La noche finaliza con un homenaje a importantes bandas de las últimas dos décadas que hará la Orquesta Experimental de Rock de Barquisimeto.

Mañana comienza la caraqueña Phonit. “Tenemos varios instrumentos que nos diferencian: violín, bol tibetano, palo de lluvia y sintetizador”, detalla Javier Marrero, guitarrista. Continúa Tripland, de Lechería, influenciada por el blues, el hard rock y los ritmos latinos. “Tenemos letras bastante peculiares. Componemos con sentido del humor, pero también con reflexión”, señala Alfieri Hernández.

Los J mostrarán lo que llaman "rock gordito". “Es una mezcla de todos los géneros que nos gustan. Además, tratamos temas de forma jocosa. La música no debe deprimir”, define su propuesta Julio Monagas, voz del grupo marabino. Los Mentas será la invitada de la noche.

El jueves comienza otra caraqueña, B.i.d.a.i.a. “No consideramos lo que hacemos como un género completamente innovador. Mezclamos lo complejo con lo simple, lo pesado con lo ligero”, menciona el guitarrista Xabier Uria. Sigue I:O, de Valencia. “No damos nada por sentado. Somos la única banda totalmente instrumental”, afirma José Palomares, tecladista de un grupo que antecederá a Maskhera. “Tenemos la tarea de representar al metal. Este año por primera vez clasificamos”, expresa el guitarrista Jefrey Sánchez sobre la tercera fecha que cerrará con Candy 66.

El viernes, cuando se conocerá al ganador, las primeras notas serán de Joudy Ju. “Nuestra música hasta ahora ha ido viajando de bar en bar, esperamos sacar algo bueno de todo esto”, expresa Diego Ramírez, vocalista.

La segunda concursante de la noche proviene de El Tigre. Es Yalung Tang, como también se llama el músico que la lidera. “Tenemos influencias del blues, funk, swing y rockabilly”, dice. La última presentación del festival es la de los barquisimetanos de Niño Nuclear. "Hacemos un rock que te remite al espacio. Hay mucha psicodelia con noise”, afirma el cantante Franklin Pereira. Charliepapa será la invitada.


Festival Nuevas Bandas

Teatro Chacao

Hora: 7:00 pm

Entrada: 165 bolívares