• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Festival Nuevas Bandas sabrá a Caramelos de Cianuro

Otras actividades programadas son un cambalache de discos en la plaza Los Palos Grandes

Otras actividades programadas son un cambalache de discos en la plaza Los Palos Grandes | Foto Alexandra Blanco

Las agrupaciones que participarán en la edición 2016 se definirán próximamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caramelos de Cianuro volverá a estar presente en el Festival Nuevas Bandas, pero no recordando sus inicios como competidora sino como homenajeada.

Los 25 años de carrera artística de los rockeros será el hilo conductor de la próxima edición, que se llevará a cabo del 18 al 24 de julio en el Centro Cultural Chacao, donde se ha celebrado desde 2014. Otra cifra redonda de estos músicos son los 20 años de su segundo disco, Harakiri City.

Aparte de la organización del festival, Nuevas Bandas edita la colección Música para Leer, que nació con A la hora justa, libro biográfico sobre Sentimiento Muerto escrito por William Padrón. La segunda entrega será una obra sobre Zapato 3 a cargo del periodista Gerardo Guarache.
También se dictarán talleres vinculados a la industria del entretenimiento. Producción de eventos y periodismo musical son parte de la oferta.

Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas, presentará la iniciativa #MemoriaRock, etiqueta con la que se registrarán en las redes sociales imágenes, videos, y grabaciones de la historia del rock venezolano desde los años sesenta hasta la actualidad.

Otras actividades programadas son un cambalache de discos en la plaza Los Palos Grandes y un encuentro entre autores del rock en Venezuela.