• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Festival Interclubes apoya el talento emergente

El Grup Escènic del Centre Català, anfitriones del festival, presentaron la obra Burundanga | TOMADA DE http://xxi-festival-de-teatro-interclub.webnode.com.ve

El Grup Escènic del Centre Català, anfitriones del festival, presentaron la obra Burundanga | TOMADA DE http://xxi-festival-de-teatro-interclub.webnode.com.ve

Doce grupos participan en la muestra que premia las propuestas de los centro sociales del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada año los grupos de teatro amateur que hacen vida en los clubes sociales privados del país muestran el resultado de sus esfuerzos en un festival que representa a la vez un reto y una gran satisfacción. La 21ª edición de esta iniciativa, que se lleva a cabo desde el 14 de junio hasta el 29 de junio, fue organizada por el Centre Catalá y su Grup Escènic.

En 1991 el Festival de Teatro Interclubes se celebró por primera vez y después de dos décadas se ha convertido en una vitrina para el talento emergente que siente pasión por las artes escénicas. Los grupos que participan este año son Alejandro Casona, del Centro Asturiano de Caracas; Conexión Pelegrin, de la Hermandad Gallega de Venezuela; AEquilibrium, del Club Santa Paula; Jeff Levy Caracas Playhouse, del Caracas Theater Club; Lusoscena, del Centro Portugués; Nuevo Grupo, del C.S.C.D. Hebraica; Histriones, del A.C. Centro Social Italo Venezolano de Valencia; Los Comediantes de Puerto Azul, del Club Puerto Azul; Teatro Ensayo Lagunita, del Lagunita Country Club; Teatlantes, del Hogar Canario Venezolano; Maschere, del Centro Ítalo Venezolano; y el anfitrión, el Grup Escènic del Centre Català, a la que correspondió esta responsabilidad después de ganar la vigésima edición con la obra Cuestión de principios, basada en el cuento homónimo de Roberto Fontanarrosa.

El comité organizador del Festival de Teatro Interclubes procura homenajear en cada edición a alguna personalidad vinculada con la cultura nacional y que haya contribuido con su divulgación. Este año la figura a la que se le rinde tributo es María Teresa Castillo, cuyo nombre llevarán los premios que se entregarán la noche final. Los galardones se otorgarán a lo mejor de la muestra en 15 categorías, que reconocen la labor de actores, directores, productores, escenógrafos, musicalizadores, maquillistas y vestuaristas. En la página web del festival se puede ver un video que prepararon en honor de la fundadora del Ateneo de Caracas.

El jurado, presidido por Javier Vidal, está integrado además por Francis Romero, Jorge Spiteri, Manuel Maytin, Silvia Vidal, Estrella Castellanos, Julie Restifo, Luis Parada y Héctor Campobello.


XXI Festival de Teatro Interclubes

Hasta el sábado 29 de junio

Entradas: 80 bolívares

Información: http://xxi-festival-de-teatro-interclub.webnode.com.ve/ y @Teatro_Festival