• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Festival Folklife 2017 se dedicará a Cuba

El Instituto Smithsonian dedicará a esta nación del Caribe el festival cultural Folklife de 2017 | Google

El Instituto Smithsonian dedicará a esta nación del Caribe el festival cultural Folklife de 2017 | Google

Fruto de esta visita se acordó que Cuba protagonice el festival de tradiciones culturales que cada año organiza en la capital estadounidense el Instituto Smithsonian, creado en 1846 para fomentar la cultura y el conocimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Instituciones de promoción artística de Estados Unidos y Cuba acordaron potenciar la colaboración en esa área para estrechar sus relaciones. Como muestra de ello, el prestigioso Instituto Smithsonian dedicará a esta nación del Caribe el festival cultural Folklife de 2017. 

Una delegación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de Estados Unidos, integrada por 72 directivos de los fondos nacionales para este sector y el Instituto Smithsonian, además de productores de cine y televisión, y músicos como Usher y Dave Matthews, cerró ayer una visita de cuatro días a la isla en la que acordaron vías para potenciar los intercambios culturales. 

, y que constituye hoy la red de museos más grande del mundo, con 19 galerías, un parque nacional y 9 centros de investigación. 

"Juntos buscamos alcanzar metas comunes de sostenibilidad de la cultura y del medio ambiente, respeto mutuo e intercambio cultural entre los dos países", señalaron en un comunicado conjunto representantes del Instituto Smithsonian y del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba, durante un acto que se celebró en La Habana.