• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Festival del Diseño reúne en Londres el trabajo de 300 diseñadores

Obra del Festival de Diseño de Londres / REUTERS

Obra del Festival de Diseño de Londres / REUTERS

La moda, artesanía, arquitectura, mobiliario, interiores, iluminación se exhibirán por toda la capital británica hasta el próximo 29 de septiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante diez días, Londres se convertirá en la capital del diseño, con más de trescientos artistas de 47 países que mostrarán sus obras por toda la ciudad, como parte del Festival del Diseño, que se inauguró hoy en la plaza de Trafalgar.

En esa céntrica plaza, la organización del "2012 London Design Festival" presentó hoy al público el proyecto "Be Open", un "portal del sonido" en el que el público podrá disfrutar de ruidos que escucharían en situaciones insólitas, como al estar bajo un glaciar.

"Queremos expandir los límites del diseño. Queremos celebrar, promover y explorar todas sus categorías. En este caso se trata del diseño relacionado con el sonido. No es música, no esperen música. Son sonidos muy, muy diferentes (...) pero muy difíciles de explicar", contó a Efe Ben Evans, director del festival.

Evans presentó al público esta instalación circular, en la que se representarán las composiciones de cinco artistas, durante los próximos cinco días.

"Los sonidos que se pueden escuchar aquí son muy sorprendentes, como experiencias. Podemos, por ejemplo, experimentar lo que oiríamos si nos encontrásemos bajo un glaciar, con miles de toneladas de hielo encima de nosotros", añadió Evans, quien procedió a inaugurar el festival tras los compases del Himno a la Alegría, interpretados por una orquesta y un coro que emergieron del público.

Además de este proyecto, el Festival del Diseño incluye eventos de todas las ramas del diseño, como moda, artesanía, arquitectura, mobiliario, interiores, iluminación, que se exhibirán por toda la capital británica hasta el próximo 29 de septiembre.