• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Festival de Cine de Nueva York estrenará "La vida de Pi"

El film es del taiwanés Ang Lee, quien destacó el carácter internacional de su nuevo trabajo en 3D, rodado en India y Taiwán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival de Cine de Nueva York (NYFF) arrancó hoy una nueva edición en la que celebra su 50 cumpleaños con el estreno mundial de "La vida de Pi", la última y emotiva producción del cineasta taiwanés Ang Lee que narra la historia de supervivencia y valentía de un joven indio.

Será esta noche cuando se estrene la película tras la tradicional alfombra roja que supone el pistoletazo de salida del festival, pero el director presentó hoy la cinta en un encuentro con la prensa en el que destacó el carácter "internacional" de su nuevo trabajo en 3D, rodado en India y Taiwán.

"La vida de Pi", basado en la novela de éxito del canadiense Yann Martel, cuenta la historia de un joven que después de un naufragio en el que pierde a toda su familia, pasa 227 días en un bote salvavidas con el único otro superviviente, un tigre de Bengala con el que comparte una relación especial.

Según explicó el director y ganador de un Oscar por su película Brokeback Mountain (2006), para dirigir esta película recurrió a la experiencia real de un superviviente, que durante seis días sobrevivió a un naufragio, algo que fue "una gran ayuda" para poder realizar este film.

El protagonista de la película, Suraj Sharma, también explicó en el encuentro con los periodistas que uno de los aspectos más complicados del rodaje fue imaginarse en el agua y expresar las emociones y los sentimientos tan "poderosos y extremos" que vivía su personaje.

A través de la magia y la fantasía y con un reparto entre los que figuran Suraj Sharma, Irrfan Khan, Tobey Maguire y Gérard Depardieu, Lee consigue crear una superproducción con grandes efectos visuales y una gran fuerza musical.

Por el Festival de Cine de Nueva York, que se celebrará hasta el 15 de octubre y que este año rendirá homenaje a la estrella de Hollywood Nicole Kidman en el marco de las celebraciones por el cincuenta aniversario del ciclo, pasarán un total de 28 películas y 16 cortometrajes, lo mejor del cine mundial del momento.

Respecto a la sección de cortos, el festival contará con cintas de directores de Canadá, Dinamarca, Egipto, Francia, México, España, Suiza y EE UU.

Las producciones en español estarán representadas por "A story for the Modlins", del cineasta español Sergio Oksman; "Crescendo", del mexicano Alonso Álvarez; y "Zombie", del español David Moreno.

Otra de las novedades de esta edición es que el festival se podrá disfrutar en cualquier parte del mundo, ya que a través de un portal en internet los aficionados al cine podrán disfrutar de conferencias y charlas con los propios directores.

El Festival cerrará con la película "Flight", dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Denzel Washington, que narra la historia de un piloto que pasa de la noche a la mañana a ser un héroe tras salvar del desastre un vuelo con más de cien pasajeros.