• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Festival de Cine Latino de Filadelfia amplía horizontes

De la mano del filme mexicano Cuatro Lunas, el festival presentó la más íntima y valiente de las obras

De la mano del filme mexicano Cuatro Lunas, el festival presentó la más íntima y valiente de las obras

La cinta dominicana Bestia de cardo, de Verónica Sánchez Navarro, fue la encargada de abrir la cita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Festival de Cine Latino de Filadelfia empezó su cuarta edición ampliando horizontes no solo en el panorama de producción cinematográfica latinoamericana, sino también en la esfera social.

En la primera de sus dos jornadas, el festival comenzó con un novedoso formato de paneles libres al público previos al pase de las películas, en el que cuatro mujeres inmersas en la producción audiovisual latina conversaron con los asistentes sobre su experiencia profesional.

Bestia de cardo, dirigida por la dominicana Verónica Sánchez Navarro, fue la encargada de abrir el festival. La cinta plantea el debate de la presión social que existe sobre las mujeres en las comunidades más rurales de su país, República Dominicana.

De la mano del filme mexicano Cuatro Lunas, el festival presentó la más íntima y valiente de las obras, un relato sobre cómo se vive la homosexualidad en México.

Le siguió Libertador, la más comercial del cartel, protagonizada por el actor venezolano Edgar Ramírez, la cual recorre la historia de Simón Bolívar en su lucha por la independencia de las tierras latinoamericanas del imperio español.