• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Festival de Cine Iberoamericano de Huelva dedicará su cartel a Venezuela

Otra de las novedades para la próxima edición será que la inauguración tenga lugar el sábado, por lo que el festival se desarrollará durante siete días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva tendrá en su 39 edición un presupuesto superior a los 418.700 euros de 2012 y recuperará el Premio Ciudad de Huelva, su máximo galardón, que reconoce la trayectoria de una personalidad o institución en la producción cinematográfica.

Desde la organización del certamen se ha precisado a Efe que para la presente edición se contará con un presupuesto más amplio que el año pasado, si bien aún no se han aportado cifras definitivas.

Sin embargo, un síntoma de esa mayor dotación económica está en la recuperación del Premio Ciudad de Huelva después de que el año pasado la organización decidiera no otorgarlo por la falta de presupuesto, ya que requiere de unos costes que el certamen no podía asumir en concepto de acompañamiento, recepción y ciclo de películas del premiado.

Otra de las novedades para la próxima edición será que la inauguración tenga lugar el sábado, por lo que el festival se desarrollará durante siete días, después de que en la 38 edición se suprimiera la gala inaugural.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (suroste de España), cuya organización sigue trabajando a dos meses de su celebración en su diseño y programación, mantiene abierta la convocatoria para la inscripción de producciones en la presente edición, que se celebrará entre los días 16 y 23 de noviembre.

Para tomar parte en cualquiera de las secciones del certamen, los interesados deberán formalizar la inscripción antes del próximo 15 de septiembre.

Este año la muestra dedica su cartel a Venezuela y tiene como motivo principal una orquídea, la flor típica del país caribeño.