• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

29° Festival de Cine Francés 2015

El festival contará con la presencia de un invitado de honor | Foto Cortesía

El festival contará con la presencia de un invitado de honor | Foto Cortesía

Son varias las cintas francesas que han superado el millón de espectadores, lo que demuestra el apoyo de su propio público a las propuestas de una producción que cada año no solo llama la atención dentro de su propio mercado, sino también en el mercado internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Organizado por la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa, el Institut Français, Gran Cine, Queiroz Publicidad, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC)  y Fundación Cinemateca Nacional; la 29 edición del Festival de Cine Francés (FCF2015) de Caracas llega con 13 títulos de diversos directores, temáticas y géneros.

El FCF2015 cuenta con el apoyo de Cinematográfica Blancica, Cinex, Cines Unidos, Alcaldía El Hatillo, Alcaldía de Chacao.

Esta nueva edición del Festival, se presentará en Caracas a partir del 1 de mayo en las salas del Circuito Gran Cine: Cines Paseo, Cinex, Cines Unidos y Fundación Cinemateca Nacional. 

La 29na edición del Festival de Cine Francés 2015 (FCF2015) viene con 13 títulos recientes de indudable calidad y variedad, que demuestra una vez más la gran versatilidad de sus realizadores, actores y técnicos, además de su gran variedad de temas y géneros.

En esta selección, se puede decir que se encuentran dos autores de reconocida trayectoria (Bertrand Tavernier y Olivier Assayas), cinco cintas realizadas por mujeres (Katell Quillévéré, Marion Vernoux, Noémie Lvovsky, Rebecca Zlotowski y Sólveig Anspach), un film para toda la familia, una comedia que se ha convertido en la más taquillera del mercado francés en este primer trimestre del año 2015, una cinta sobre el tema de los hospitales, otra sobre personajes de la tercera edad, una biografía y, finalmente, un destacado documental.

Así, los títulos abarcan temas como la adolescencia, la vejez, las personas con capacidades especiales, el mundo de la moda, el de una actriz famosa, la imagen de la mujer, los amores imposibles, la política vista a través de la sátira, los bosques, la amistad de un niño y un perro, el viaje a través del tiempo.

A parte de las películas, el 29 FCF 2015 contará con la presencia de un invitado de honor, Jorge Arriagada, destacado compositor, que participará en un Taller de Música para Cine.

Cine al aire libre
Como siempre el FCF2015 contará en esta ocasión con tres funciones en espacios al aire libre gracias al Gran Cine Móvil y a las alcaldías de Chacao y El Hatillo. De esta manera, el día domingo 03 de mayo se exhibirá en la Plaza Bolívar de El Hatillo la cinta Belle y Sébastien, la cual también se presentará luego el día viernes 08 de mayo pero en la Plaza Brión de Chacaito; mientras la cinta Camille Regresa se estará exhibiendo el día viernes 15 de mayo en la Plaza Los Palos Grandes.

Invitado de Honor
Organizado por la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa, la Fundación Musical Simón Bolívar y la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos/ANAC, los días 20, 21 y 22 de abril se estará realizando el Taller de Música para Cine, el cual contará con destacados profesionales tanto de Venezuela como de Francia.

Del país galo estará Jorge Arriagada, reconocido músico que estudió composición y dirección de orquesta en el Conservatorio Nacional de Música de Santiago de Chile. En 1966 obtiene una beca del gobierno francés para perfeccionarse en música serial en Paris con Max Deutsch.  En 1972, viaja a los Estados Unidos con una beca de la Fundación Guggenheim de Nueva York para perfeccionarse en el campo de la música electrónica asistida por computador. Radicado en Francia desde 1966 ha trabajado en la composición musical de 119 películas de realizadores confirmados o noveles, y muy particularmente en 44 películas de Raúl Ruiz.

Para mayor información, visite: 

Webs:
www.cinefrances.net

Twitter:
@festicinefrances

Facebook:
Festival de Cine Francés de Venezuela

Instagram:
Circuito Gran Cine