• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Festival de Cine Francés llega a la Sala Cabruja

Festival de Cine Francés llega a la Sala Cabruja | Foto: Cultura Chacao

Festival de Cine Francés llega a la Sala Cabruja | Foto: Cultura Chacao

Se pesentará todos los jueves de mayo a las 6 p.m, con cuatro diferentes títulos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de la programación del 29° Festival de Cine Francés 2015, se ofrecerá una muestra en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, a través de una programación que contempla la proyección de cuatro películas los jueves 7, 14, 21 y 28 de mayo, respectivamente, a las 6 p.m, con el apoyo de Cultura Chacao y Gran Cine.

La programación se iniciará el *jueves 7 de mayo* con la exhibición de *Mis días felices* (*Les beaux jours*, 2013), película basada en la novela "Une jeune fille aux cheveux blancs" de Chesnel-Lequertier, que narra la historia de Carolina, quien se encuentra atrapada en un matrimonio aburrido y tras la jublilación conoce a uno de los instructores de un centro ocupacional. Dirigida por Marion Vernoux, esta cinta obtuvo dos nominaciones a los Premios César (Mejor actriz y actor secundario), y una nominación al Premio del Público en el Festival de Toronto (Mejor Película).

El *jueves 14 de mayo* se podrá disfrutar de la comedia *Quai D'orsay* (2013), sátira política dirigida por Bertrand Tavernier, protagonizada por Alexandre Taillard de Vorms, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, siempre dispuesto a tratar con los poderosos y consolidar su candidatura para el Premio Nobel de la Paz. Entre los premios obtenidos se incluyen el Premio al Mejor Guión en el Festival de San Sebastián, Premio César al Mejor actor de reparto más 3 nominaciones, y Premio Lumière al Mejor actor revelación.

Las proyecciones continuarán el *jueves 21 de mayo* con la cinta* Hippocrate *(2014). Dirigida por Thomas Lilti, su trama gira en torno a la historia de Benjamín, quien está destinado a ser doctor pero su primera experiencia en el hospital donde trabaja su padre no sale como pensaba. La práctica se revela mucho más compleja que la teoría y debe enfrentarse a su colega Abdel, un doctor extranjero con mucha más experiencia. En los Premios César obtuvo el premio al Mejor actor secundario, además de 7 nominaciones.

El *jueves 28 de mayo* culmina la programación con *Suzanne* (2013), cinta dirigida por Katell Quillévéré, que trata sobre dos hermanas, Suzanne y Maria, que viven una infancia feliz a pesar de la ausencia de su madre, muerta cuando ellas eran muy pequeñas. Nicolas, su padre, las cría con ternura y determinación, hasta el día en que Suzanne queda embarazada. Ganó el Premio César por Mejor actriz de reparto y 5 nominaciones.

El Festival de Cine Francés 2015 es organizado por la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa, el Institut Français, Gran Cine, Queiroz
Publicidad, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y Fundación Cinemateca Nacional, con el apoyo de Cinematográfica Blancica, Cinex, Cines Unidos, Alcaldía El Hatillo, y Alcaldía de Chacao.

El público podrá apreciar una muestra de este festival los días jueves 7, 14, 21 y 28 de mayo a las 6 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.