• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Festival de Cine Francés: Risa y llanto importados

'Mustang', y las niñas valientes

'Mustang', y las niñas valientes

La edición número 30 de la muestra ofrece 15 títulos de géneros diversos. Philippe Le Guay será el invitado especial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El público venezolano viajará a Europa a través de la gran pantalla. 15 historias serán proyectadas a partir del 29 de abril, cuando comienza la edición 30 del Festival de Cine Francés.

Mustang, Samba y Conexión Marsella son tres de los títulos más esperados. La primera es una coproducción entre Francia, Alemania, Turquía y Qatar. La ópera prima de la directora Deniz Gamze Ergüven narra la historia de cinco jóvenes hermanas huérfanas que se enfrentan a los desafíos de una sociedad conservadora en un pueblo del norte de Turquía. El filme ganó cuatro premios César, el Goya a Mejor Película Europea, y estuvo nominada al Oscar.

Samba es una comedia protagonizada por Omar Sy y Charlotte Gainsbourg. La trama se centra en un inmigrante senegalés sin papeles que lleva más de diez años en Francia, y Alice, una ejecutiva estresada que deja su trabajo para ser voluntaria en una ONG.

Conexión Marsella es un thriller basado en hechos reales. Pierre Michel es un joven magistrado que acaba de ser transferido a Marsella para ayudar en la lucha contra el crimen organizado. Él decide atacar la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable.

Otros de los títulos que integran la oferta son: Mil noches, una bodaAlas de libertadEn un patio de París,CapriceEl estíoEl último diamanteLos recuerdosLa odisea de AliceRiviera Francesa y Siempre hay una primera vez.

El director Philippe Le Guay será el invitado especial del encuentro. Su filmografía incluye cintas como Les deux Fragonard (1989), L'Année Juliette (1995) y Trois huit (2001).  En 2011 filmó una comedia social,Las chicas del 6° piso, sobre las españolas que emigran a Francia como empleadas de hogar.

El público de Caracas podrá disfrutar de estas películas en las salas Paseo del Trasnocho Cultural, y algunas de Cinex y de Cines Unidos. También se realizarán proyecciones al aire libre en varios municipios de la capital.

En el interior del país el festival se exhibirá en el Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo, el Patio Trigal de Valencia, el Museo Jesús Soto de Ciudad Bolívar, el Museo César Rengifo de Mérida, el Espacio Cultural Quinta El Cangrejo en la isla de Margarita y en la Sala Charles Chaplin de Barquisimeto.