• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Festival de Cine de Cartagena planea invitar a Angelina Jolie en 2015

Angelina Jolie ha reconocido numerosas relaciones con mujeres; entre ellas, con la modelo y actriz Jenny Shimizu | Foto: Reuters

Angelina Jolie ha reconocido numerosas relaciones con mujeres; entre ellas, con la modelo y actriz Jenny Shimizu | Foto: Reuters

Los trámites comenzaron hace unos días, cuando se reunió con la filántropa y ganadora del premio "Héroes CNN" de 2012 Catalina Escobar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la junta del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), el italo-colombiano Salvo Basile, adelantó hoy a Efe sus planes de invitar en 2015 a la estrella estadounidense Angelina Jolie.

Basile afirmó que esos trámites comenzaron hace unos días, cuando se reunió con la filántropa y ganadora del premio "Héroes CNN" de 2012 Catalina Escobar, quien preside la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar y atrajo la atención de Jolie por su trabajo en favor de las madres adolescentes de la desigual ciudad de Cartagena, norte de Colombia.

"Yo hace unos días tuve una reunión con Catalina Escobar, ella hace un trabajo maravilloso y se nos ocurrió tratar de traer a Angelina Jolie el año que viene, que nos ayude en esta cuestión de los embarazos preadolescentes, que aquí hay una tragedia de niñas de entre 11 y 12 años", afirmó Basile.

El productor de origen italiano y afincado hace décadas en Colombia puntualizó que la actriz "es una mujer muy generosa" y que a través de la fundación que tiene con su pareja, el también actor Brad Pitt, trabaja para prevenir los embarazos adolescentes.

Basile dejó la puerta abierta a otras sorpresas para la próxima edición del festival más antiguo del séptimo arte en América Latina: "¿Quién sabe si no logro yo otra locura?", dijo.

En esta ocasión, el Festival de Cartagena contó con invitados de excepción como el actor inglés Clive Owen; el cineasta polaco Pawel Pawlikowski, el director y fotógrafo iraní Abbas Kiarostami, el director mexicano Alejandro González Iñárritu y el director estadounidense John Sayles.

"La presencia de Owen es un tributo que como festival de cine uno le tiene que hacer a la superestrella, es carne para los medios y además él es un muchacho que ha conservado su humildad y ha sido muy accesible para la prensa y el público", agregó.

El presidente de la junta del FICCI afirmó estar muy satisfecho con la 54 edición que hoy concluye e hizo un "balance positivo" porque "el público llenó todos los espacios del festival" y gracias a la gratuidad en más de medio centenar de escenarios en Cartagena "más gente ha tenido acceso al cine".