• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hay Festival Cartagena celebra décimo aniversario

El economista Moisés Naím respondió al Presidente en una carta | Foto: Henry Delgado

El economista Moisés Naím respondió al Presidente en una carta | Foto: Henry Delgado

En los conversatorios participarán los venezolanos Moisés Naím, César Miguel Rondón, Sergio Dahbar, Menena Cottin y Orlando Méndez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por décimo año Cartagena se vuelve punto de encuentro para los hacedores y seguidores de la literatura, cine, música, teatro y el deporte gracias al Hay Festival, que se realizará desde mañana hasta el domingo.

Entre los ponentes que participarán en esta edición están los venezolanos Moisés Naím, César Miguel Rondón, Sergio Dahbar, Menena Cottin y Orlando Méndez.

Dahbar es uno de los recurrentes del evento. El articulista y autor de Gente que necesita terapia participará en tres actividades. La primera de ellas será el viernes en la mañana, junto con John Carlin, en el conversatorio "Retratos de Suráfrica: Nelson Mandela y Oscar Pistorius". Más tarde integrará un panel sobre Tomás Eloy Martínez con Jaime Abello Banfi y Juan Villoro. El sábado será parte de la charla "Literatura de viajes", junto con Jon Lee Anderson, Ricardo Corredor, Ed Vulliamy y Daniel Samper Pizano.

Naím llega a Cartagena siendo protagonista de una de las noticias más relevantes en el mundo editorial estadounidense. Su más reciente libro, El fin del poder, se agotó los primeros días de enero en Amazon y en la cadena estadounidense Barnes&Noble después de que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, recomendó leerlo como parte del inicio de su club de lectura en la red social.

El escritor hablará el sábado con John Lee Anderson sobre su famosa publicación, la globalización y la política en América Latina. El domingo discutirá sobre economía y política internacional con el ensayista Carlos Granés.

Este año vuelve a estar en el Hay Festival Cartagena la diseñadora, ilustradora y escritora Menena Cottin, quien compartirá ideas e inquietudes con Jean Paul Mongin, Boris Pfeiffer e Irene Vasco sobre los retos de la literatura juvenil en infantil. La cita será el sábado, cuando la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar también ofrecerá un concierto en la plaza de La Aduana por el décimo aniversario del encuentro. 

"Salsa y letras" se llama la actividad que encabezará el domingo César Miguel Rondón con Mario Jursich, miembro fundador de la revista literaria El Malpensante. Ambos tendrán como tema central El libro de la salsa, escrito por el locutor venezolano.

El viernes, el geólogo petrolero Orlando Méndez será el ponente en "Del universo al barril. La energía, el ser humano y el desarrollo".

Otros de los 176 participantes en el evento serán el premio Nobel de Literatura 2008 Jean-Marie Gustave Le Clézio, el español Juan Bonilla, la argentina Leila Guerriero, los colombianos Alberto Salcedo Ramos y Faryd Mondragón, el brasileño Seu Jorge, el británico Brian Eno y el dominicano Juan Luis Guerra.


CIFRA

176

invitados habrá en el Hay Festival Cartagena