• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Festimágico: mundo paralelo dominado por niños

Obra de teatro infantil, El día que cambió la vida al Señor. Odio | Foto Alexandra Blanco - Archivo El Nacional

Obra de teatro infantil, El día que cambió la vida al Señor. Odio | Foto Alexandra Blanco - Archivo El Nacional

Además de los cuentos clásicos, los montajes seleccionados hablan de la conservación ambiental, la adopción animal y la tolerancia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las princesas, los perros parlanchines y los villanos de buen corazón se encontrarán en el Teatro Escena 8 para participar en Festimágico, encuentro en el que once compañías teatrales presentarán piezas infantiles que pretenden entretener y, al mismo tiempo, fomentar valores en el público más pequeño.

La oferta incluye obras que abarcan temáticas como el reciclaje, la conservación ambiental, la adopción animal y la tolerancia. También incluyen las historias de los cuentos clásicos con giros en las tramas.

Desde el 30 de mayo hasta el 21 de junio se presentarán: La Cenicienta y el Príncipe Vanidoso, El Jorobado y su Princesa Gitana, El país de caramelo, Mr. Cacri, Hechizo de brujas, El Príncipe Feliz, Pinocho y la Princesa Belleza, Magicus, el bosque reciclado, Las mil y una noches, El día que cambió la vida del señor Odio y Princesas.

Las funciones serán los sábados a las 3:00 pm y 5:30 pm, y los domingos 11:30 am , 2:00 pm y 4:30 pm.

José Manuel Ascensao, gerente artístico de Escena 8 desde hace tres años, siempre quiso realizar este encuentro. “Lo estaba gestando desde hace tiempo, Las condiciones ya están dadas porque ya tenemos una línea definida en el teatro. Buscamos entretener y divertir al público infantil con obras de calidad”.

El proceso de selección estuvo a cargo de Ascensao. “Yo tengo 30 años en el medio artístico, así que conozco a los actores y directores, desde los más experimentados hasta los noveles. Con base en ese ese criterio armamos el festival”, explicó.

La terraza del Teatro Escena 8 será acondicionada para otras actividades. Cuentacuentos, pintacaritas, personajes disfrazados, un parque infantil y DJ que se encargarán de la música serán el complemento de los montajes teatrales.