• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

FestiLectura culminó con homenaje a Zapata

Cantaron boleros para celebrar la obra de Zapata / William Dumont

Cantaron boleros para celebrar la obra de Zapata / William Dumont

Más de 2.500 niños se divirtieron en el pabellón infantil de El Nacional durante los 10 días de festival 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival de la Lectura Chacao 2015 llegó a su fin ayer en la noche con un sentido homenaje a Pedro León Zapata que se realizó en la tarima norte de la plaza Altamira, donde hubo letras, humor y música.

Mara Comerlati, Ildemaro Torres y Miguel Delgado Estévez armaron sus divagancias escoltados por las carpas de toldos blancos, que albergaron 85 sellos editoriales durante más de 10 días con el lema de “Leer futuro”.

“La última conversación del festival fue en memoria de Pedro León, que fue como a él le hubiese gustado, con muchos boleros. Luego cerramos con unas palabras de Eduardo Liendo y Alfredo Chacón, que contaron el encanto que tiene la lectura y sus certezas como ejercicio transformador de sociedades”, señaló Albe Pérez, presidenta de Cultura Chacao.

Ochenta publicaciones de Liendo fueron donadas por distintos sellos editoriales a la biblioteca de Los Palos Grandes, para que estén a disposición del público. Durante los días del festival se atendieron a 2.500 niños en el pabellón infantil de El Nacional, de los cuales casi 600 pertenecían a escuelas municipales. Un evento que presentó 80 actividades artísticas, culturales y musicales, que puso a Caracas a leer de nuevo.