• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Fernando Savater recibe Premio Cultura Mediterránea

El galardón reconoce la labor divulgativa de Savater a lo largo de toda su carrera / EFE

El galardón reconoce la labor divulgativa de Savater a lo largo de toda su carrera / EFE

También será premiada en la sección narrativa la catalana Clara Usón, considerada como “una de las mayores escritoras españolas contemporáneas” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El filósofo Fernando Savater y la escritora Clara Usón recibirán el viernes el Premio Cultura Mediterránea 2014 en la ciudad italiana de Cosenza. El galardón reconoce la labor divulgativa de Savater a lo largo de toda su carrera y lo premia en la categoría de ciencias del hombre por su “intensa actividad como estudioso y ensayista”, reflejada de nuevo en su publicación Ética de urgencia.

En esta obra, el autor español vuelve a dialogar con los jóvenes y propone una reflexión sobre temas universales como la belleza, la muerte, la solidaridad y la justicia.

Del mismo modo, la organización premia en la sección narrativa a la catalana Usón, a la que cita como “una de las mayores escritoras españolas contemporáneas”. La autora recibirá el galardón gracias a su última novela, La hija del este, donde relata una historia “con una potente sensibilidad narrativa, de fuerte impacto emotivo y un perfecto equilibrio entre datos históricos y creatividad literaria”.