• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Fernando Sartorius motiva a mujeres con sobrepeso a cambiar sus estilos de vida

Califorma en Utilísima

Califorma en Utilísima

El entrenador de celebridades ayudará a un grupo de latinas a mejorar su cuerpo y autoestima a través del ejercicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salma Hayek, Nicole Kidman, Joaquín Cortés y Halle Berry, además de ser celebridades, tienen en común que han confiado en Fernando Sartorius para mejorar sus condiciones físicas. El entrenador ha dedicado su vida al fitness y los famosos siguen al pie de la letra sus recomendaciones para lograr el cuerpo deseado.

El experto en nutrición y fisiología del ejercicio comparte ahora sus conocimientos y experiencia con un grupo menos favorecido, que no puede pagar una alta suma por una hora de asesoría. En base a sus conmovedoras historias, ocho mujeres latinas que viven Estados Unidos fueron escogidas por la producción de Utilísima para protagonizar Califorma, un reality sobre los cambios y la inspiración. En el programa intentan superar sus problemas de sobrepeso y de baja autoestima con la ayuda de Sartorius. Él les enseñará cómo cambiar hábitos de alimentación y cuál es la rutina adecuada para cada una.

“Para mí ha sido un privilegio trabajar en este show. Estuve un mes con ellas, y las ocho participantes me abrieron sus corazones, sus casas. Viví el sufrimiento interno de cada una de ellas, el sentimiento de que están estancadas en la vida. Ellas quieren sentirse mejor, pero no saben por dónde empezar. Cada una era diferente, pero todas tenían las ansias de mejorar. Espero que los mensajes les hayan servido para el resto de sus vidas”, expresa el entrenador.

Sartorius considera que no hay diferencias entre quienes asesora, sean celebridades o una ama de casa. “Da igual si eres Paulina Rubio, somos seres humanos que nos levantamos por la mañana. Quizá ellos tendrán autos diferentes, pero las cosas básicas las tienen que hacer tanto los artistas como nosotros. Es más, creo que las celebridades tienen más tentaciones: bebidas alcohólicas, viajan en primera y reciben los mejores alimentos. Ellos también tienen que decir no si no quieren perder su alma”, afirma.

El especialista en nutrición, que ha publicado varios libros sobre el cuidado del cuerpo, dice que la mejor recomendación que puede dar a quien desee empezar un cambio en su forma de vida es que combine los ejercicios con una buena alimentación. “Lo importante es hacer la actividad que más te guste y que tengas constancia, sea con yoga, pilates…que cada uno elija su vehículo, la idea es que te comprometas. Queremos ser felices mientras vivamos, no durante un tiempo corto, así que la idea es mejorar para siempre”.

Añade que el problema principal que hace que la gente gane peso de más es que les cuesta dejar la pereza. “Somos vagos, nos gusta lo fácil, los atajos, a medida que nos hacemos mayores dejamos que los problemas de la vida nos tumben. Lo que hacemos es comer, comer y comer, nos movemos menos, sólo vemos televisión y, como consecuencia, engordamos. Lo que les he dicho a estas mujeres es que tenemos que tomar las riendas de la vida, responsabilizarnos de nuestros cuerpos y de nuestros estados emocionales, porque después vienen los malos humores y los sentimientos de culpa”.