• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Luis Fernández será Bette Davis en el Festival de Teatro de Caracas

El montaje estará en el Teatro Municipal los días 15 y 16 de este mes /  Cortesía Lazo Producciones

El montaje estará en el Teatro Municipal los días 15 y 16 de este mes / Cortesía Lazo Producciones

El actor y director sustituirá a Carlota Sosa en el monólogo Todo sobre Bette. “Coherencia con lo que defiendo y adverso”, escribió en Twitter la artista para explicar por qué no participará en el encuentro teatral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlota Sosa informó a través de su cuenta en Twitter que no actuará en la tercera edición del Festival de Teatro de Caracas, que organizan Fundarte y la Alcaldía de Libertador y para el que desde ayer comenzaron a venderse las entradas.

En un segundo mensaje, y en respuesta al locutor de Rumbera 94.3 FM Jhonny Rodríguez, explicó el motivo de la cancelación: “Coherencia con lo que defiendo y adverso”.

Sosa interpreta el monólogo Todo sobre Bette, que dirige Luis Fernández y presenta Lazo Producciones y que se estrenó el mes pasado en el Trasnocho Cultural. El montaje, que podrá verse en el Teatro Municipal los días 15 y 16 de marzo y que, además, participará en el Festival Iberoamericano de Bogotá, será reestructurado y escenificado por el propio Fernández.

“No he hablado directamente con Carlota, pero Mimí sí. Al parecer tiene un tema familiar importante, porque no estará para la presentación en Caracas ni para la de Bogotá. Entonces estamos reformulando la obra y yo voy a interpretar el personaje de Bette Davis. Ella es una de las actrices más imitadas por los travestis, así que vamos a darle la vuelta. Haremos un reconocimiento de la mujer que fue poder femenino en un mundo de hombres. Sobre el cambio escribimos el comunicado oficial, pero aún no hemos recibido respuesta”, señaló el actor y director.