• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Feria del Libro de Miami celebra 30 años

Paul Auster es uno de los invitados a la feria que terminará el 24 de noviembre | Foto EFE

Paul Auster es uno de los invitados a la feria que terminará el 24 de noviembre | Foto EFE

Dan Brown y Jorge Edwards participarán en el festival que este año está dedicado a la cultura y la literatura de España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Feria Internacional del Libro de Miami cumplirá en noviembre 30 años y para celebrarlo ha organizado una edición que contará con la participación de figuras prominentes como el  ganador del Premio Cervantes Jorge Edwards y el escritor Dan Brown.

En la actividad, que se llevará a cabo del 17 al 24 de noviembre, también intervendrán Rosa Montero, Lorenzo Silva,  Jorge Eduardo Benavides, Gioconda Belli y Esmeralda Santiago, entre otros autores de Argentina, Chile, Perú, Nicaragua y España. Dentro de la agenda figura un programa iberoamericano, en el que los escritores presentan sus obras más recientes y participan en sesiones de autógrafos de libros, lecturas y conversatorios.

Este año la feria, cuya entrada es gratuita, está dedicada a la cultura y la literatura de España y por ello varios autores latinoamericanos participarán en sesiones con colegas españoles, entre ellos J. J. Armas Marcelo, Juan Malpartida y Carmen Posadas. Además de Brown, entre los novelistas internacionales que asistirán está Paul Auster.

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, será el encargado de inaugurar el evento.  

La Feria Internacional del Libro de Miami es considerada una de las más grandes de Estados Unidos. Es organizada por el Miami Dade College, la universidad estatal con más estudiantes de todo el país, la mayoría hispanos.