• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Feria del Libro de Caracas estará dedicada a los niños

El evento, en el que participan los Libros de El Nacional, comienza mañana con la presencia de 80 editoriales, 30 más que el año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mañana comenzará la cuarta edición de la Feria del Libro de Caracas, organizada por la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas, que este año estará dedicada a la literatura infantil y que reunirá en la Plaza de los Museos a 80 editoriales y distribuidoras, de las cuales 65 son privadas, 7 públicas y 5 alternativas, según informó a medios oficiales el presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez. La convocatoria editorial representa un crecimiento de 53% respecto a 2012.

El lema del evento, que durará hasta el 4 de agosto, es "Palabras a ras de cielo", que hace un guiño al cuento infantil Los viajes de Miguel Vicente Pata Caliente , de Orlando Araujo, en el que un niño limpiabotas que vive en un cerro de Caracas sueña con viajar por toda Venezuela. El nombre del protagonista de este cuento también es el del pabellón infantil, en el que se desarrollará el festival literario y donde se centrarán 160 de las 350 actividades culturales que se celebrarán en el marco del festival. Entre estas, estará un homenaje a Orlando Araujo y el lanzamiento de los tres primeros títulos de la colección infantil de Fundarte.

Para los adultos, el menú es variado. Los Libros de El Nacional han organizado dos charlas, que se realizarán el domingo 28 de julio. En la primera, a las 11:00 am, José Pulido presentará su publicación Gustavo Dudamel, la sinfonía del barrio y le acompañará Julio Bolívar.

Al mediodía le tocará el turno a Natacha Henríquez que junto a Henry Leonard Torres presentará su libro El cuerpo astral y los universos paralelos .

Juan Calzadilla hablará el martes 30 de julio, a las 10:00 am; Miguel Marcotrigiano presentará Poesía y suicidio en Venezuela. El caso de Martha Kornblith , a las 6:00 pm, de su ensayo Retrato de un artista moderno .