• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Franz Ferdinand y Los Cafres encabezan el Festival Breakfest de Medellín

La banda escocesa Franz Ferdinand se presentará en Colombia / EFE

La banda escocesa Franz Ferdinand se presentará en Colombia / EFE

El Parque Norte de la capital de Antioquia recibirá a una variedad de bandas desde la música electrónica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sonido inconfundible del rockero británico Franz Ferdinand encabeza el cartel de agrupaciones que estarán hoy en el Festival Breakfest que se celebra en la ciudad colombiana de Medellín.

Tras cuatro años de ausencia, la agrupación escocesa del "Take me out", capitaneada por Alex Kapranos, regresa a Colombia para presentar su más reciente trabajo "Right Thoughts, Right Words, Right Action", en una gira que también lo llevará este domingo al Teatro Royal Center de Bogotá.

Bajo el lema "Las montañas sonando", esta segunda versión del festival, trae a la ciudad artistas nacionales e internacionales entre los que destaca el reggae argentino de Los Cafres y el sonido arriesgado de la banda australiana Miami Horror.

De la mano de este evento, el Parque Norte de la capital de Antioquia recibirá a una variedad de bandas desde la música electrónica del Dj estadounidense Felix Da Housecat hasta el "electrocumbé", una exploración autóctona de bases electrónicas con un genuino sonido colombiano de la banda nacional Bomba Estéreo.

La cuota colombiana también la integran grupos como el dúo bogotano Mitú y los locales Crew Peligrosos y Astronaut.

"La oferta es más variada y el abanico de géneros presentes este año es más amplio porque se pretende llegar a todos los públicos", dijeron a Efe los organizadores.

Tras la exitosa respuesta de la primera versión del festival, este año supone "una gran apuesta y un cambio abismal" en busca de la consolidación del evento como una propuesta artística y musical de la ciudad.

Según los organizadores, el Breakfest permitirá que los asistentes redescubran el Parque Norte, espacio de la ciudad que "se ha dejado de visitar".