• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“El Feo” llega a la sala La Viga del Centro Cultural Chacao

El espectáculo, que cuenta con el apoyo del Goethe Institut Caracas, está dirigido por Juan José Martín

El espectáculo, que cuenta con el apoyo del Goethe Institut Caracas, está dirigido por Juan José Martín | Cortesía

La obra está escrita por uno de los dramaturgos contemporáneos más importantes de Alemania, Marius von Mayenburg

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de su exitoso estreno en 2015, la comedia negra “El Feo” inicia, el próximo viernes 22 de enero, una nueva temporada en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao.

“El Feo”, escrita por uno de los dramaturgos contemporáneos más importantes de Alemania, Marius von Mayenburg, es un montaje que combina el humor negro con situaciones absurdas para contarnos la historia de Lette, un brillante ingeniero de sistemas eléctricos de seguridad que realiza un horrible descubrimiento: todo parece indicar que es indescriptiblemente feo.

La esposa de Lette le confiesa que su cara siempre le pareció catastrófica, pero que, no obstante, lo ama.  Ante esta noticia, Lette decide entonces hacerse una intervención quirúrgica correctiva. Lo que él no sospecha es que ése será el inicio de un imparable proceso de alienación, cargado de equívocos sexuales y situaciones disparatadas.  

¿La apariencia física es sinónimo de éxito? ¿En una sociedad como la nuestra, el aspecto es más importante que la inteligencia o la calidad humana? ¿Realmente se puede avanzar en la vida sin entrar en los cánones de belleza establecidos? Estas y otras interrogantes son planteadas en la comedia negra interpretada, con una vertiginosa velocidad, sin cambio de escenografía ni vestuario, por cuatro actores: Antonio Delli, Ana Melo, Adolfo Nittoli y Javier Figuera.

El espectáculo, que cuenta con el apoyo del Goethe Institut Caracas, está dirigido por Juan José Martín, bajo la producción de Adriana Issa y Yesenia Camacho.

La invitación es, a partir del día 22 de enero, para los viernes y sábados a las 6:00, y los domingos a las 4:00 de la tarde, para disfrutar de “El Feo” en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. Entradas a la venta en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com.