• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Fendi saca la escuadra para diseñar pura geometría

Una modelo presenta una creación de Fendi / EFE

Una modelo presenta una creación de Fendi / EFE

Fiel a sus orígenes, la firma italiana recurre a la piel para las prendas de su nueva colección, una piel que se tiñe de color con cuadriláteros, cubos y demás formas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La firma italiana Fendi desfiló este sábado en la Semana de la Moda Femenina de Milán con una colección de pura escuadra y cartabón, en la que una geometría con aires étnicos se hace protagonista para marcar las delgadas líneas que separan multitud de colores.

Perspectiva y líneas rectas marcan la propuesta que Fendi ha ideado para la mujer de la primavera-verano de 2013, una colección que contó entre sus espectadores en Milán este sábado con la actriz estadounidense Sharon Stone y la editora jefa de la revista Vogue en Estados Unidos, Anna Wintour.

Fiel a sus orígenes, la firma italiana recurre a la piel para las prendas de su nueva colección, una piel que se tiñe de color con cuadriláteros, cubos y demás formas geométricas en combinaciones de azul añil, negro o vainilla, por citar algunos de la gran variedad de tonos en los que ha pensado.

Las formas rectas se trasladan también a algún que otro abrigo y a los bolsos, el objeto fetiche de Fendi, que, en esta ocasión, son por lo general más grandes que los vistos hasta ahora por la pasarela de Milán y lucen un estampado de formas geométricas quizá más marcado.

La sucesión de líneas rectas y perspectivas que delimitan los distintos colores dotan de un aire étnico -en ocasiones de pseudoguerrera africana- a la mujer Fendi, que combina el negro de la raya de sus ojos con otros dos "colores de batalla" y que usa grandes pulseras que se acercan más a las muñequeras.

En esta cuarta jornada de desfiles sobre la pasarela milanesa también presentó sus propuestas la firma Bottega Veneta, que apuesta por el contrario por los estampados florales en vestidos largos, que en ocasiones adoptan los patrones de las batas.

En una colección inspirada en los años 40 del pasado siglo, la casa de moda para la que trabaja el diseñador Tomas Maier apuesta por las mangas hasta el codo y las faldas hasta la rodilla, con unas formas muy femeninas y seductoras, con cinturones de napa con detalles de flores y mariposas.

Por su parte, la firma Frankie Morello dejó sobre la pasarela este sábado una propuesta algo más atrevida, con prendas teñidas por colores con efecto metálico que combinan los colores tierra, con el blanco y el morado, en ocasiones a rayas.

La mujer ideada por los modistos Maurizio Modica y Pierfrancesco Gigliotti es capaz de lucir "bodies" de tonos tierra con botas de caña media de cordones en color cobre, un detalle que apuntala aún más el efecto metálico de la colección de la firma para la próxima primavera-verano.

En la jornada de mañana de la Semana de la Moda Femenina de Milán, que se celebra hasta el próximo martes, desfilarán, entre otras, las propuestas de Trussardi, Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo y Giorgio Armani.