• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Fellini y Mastroianni inspiran el cartel del Festival de Cannes

Los creadores del poster son Hervé Chigioni y Gilles Frappier

Los creadores del poster son Hervé Chigioni y Gilles Frappier

Se trata de un retrato en tono sepia que parte de una imagen extraída de Ocho y medio del maestro italiano que en 1963 formó parte de la sección oficial de la muestra de la Riviera Francesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un fotograma de la película Ocho y medio, del italiano Federico Fellini, en el que Marcello Mastroianni mira a la cámara por encima de unos lentes de sol ha inspirado el cartel del próximo Festival de Cannes, que se celebrará en esa localidad del sur de Francia entre el 14 y 25 de mayo.

Se trata de un retrato en tono sepia sobre el que Hervé Chigioni y Gilles Frappier han rotulado Cannes 2014 y que parte de una imagen extraída de esa aplaudida cinta en blanco y negro del maestro italiano que en 1963 formó parte de la sección oficial de la muestra mediterránea.

“Con Marcello Mastroianni y Federico Fellini se celebra un cine libre y abierto al mundo, es volver a subrayar la importancia artística del cine italiano y europeo a través de una de sus figuras más resplandeciente”, declararon en un comunicado los organizadores del Festival de Cannes. Mastroianni (Fontana Liri, 1924 - París, 1996) continúa “encarnando el cine más innovador, anticonformista y poético”, agregaron.

Los autores del cartel consideraron que la mirada del galán italiano “por encima de sus lentes negros nos vuelve cómplices de una promesa de alegría cinematográfica mundial, la alegría de vivir juntos el Festival de Cannes”.

Su hija, la actriz y cantante francesa Clara Mastroianni, celebró que el festival se haya fijado en el rostro de su padre para ilustrar su próxima edición. “Estoy muy orgullosa y emocionada de que Cannes, con su cartel, haya decidido rendir homenaje a mi padre. Me parece muy bonita y muy moderna: una suave ironía y la clase de la informalidad. Muy suyo”, declaró la hija del actor.

El jueves, el festival anuncia los filmes en competencia por la Palma de Oro que atribuirá un jurado presidido por la neozelandesa Jane Campion y en la sección Una Cierta Mirada por el argentino Pablo Trapero. Como cada año, un cóctel de ingredientes hábilmente dosificados combinará el glamour de las estrellas, las películas de autores consagrados o vanguardistas y un toque de controversia que nunca falta al festival de cine más importante del mundo.

Ryan Gosling --con How to Catch a Monster, su primer filme como director--, Meryl Streep, Catherine Deneuve, Gerard Depardieu, Woody Allen, Robert Pattinson y Jean-Luc Godard figuran entre los que se vaticina subirán en mayo las escalinatas del Palacio de Festivales de Cannes.

Los responsables de la selección oficial de este festival que se celebra desde hace más de seis décadas en la Costa Azul francesa escogen sólo una veintena de películas para competir por la Palma de Oro, entre las cerca de 1.800 propuestas. En los días previos a la conferencia de prensa de la 67ª edición del Festival, que levantará todas las incógnitas el jueves en París, el delegado general de la muestra, Thierry Frémaux, y su equipo visionan hasta último minuto las cintas, algunas de las cuales apenas acabadas de montar.