• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Félix León ensambla fragmentos de sus recuerdos

El fotógrafo tomó las imágenes al azar y las cohesionó por el color y la forma | Foto ALEXANDRA BLANCO

El fotógrafo tomó las imágenes al azar y las cohesionó por el color y la forma | Foto ALEXANDRA BLANCO

El arquitecto recompuso fotos de un viaje a Europa para armar una serie que considera onírica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix León confiesa que la arquitectura, profesión que ejerce desde hace más de tres décadas, es su gran pasión; pero la fotografía, un hobby que descubrió en su juventud, es su refugio. Entre esas dos disciplinas se mueve gran parte de su mundo.

Hace cuatro años sintió la necesidad de afinar su ojo y por ese motivo se inscribió en Roberto Mata Taller de Fotografía.  Allí no solo empezó a buscar su identidad como fotógrafo, sino que se relacionó con profesionales que lo orientaron a armar la serie que presenta actualmente en los espacios de Tresy3 en Las Mercedes: Miradas desfragmentadas.

El proyecto nació como resultado de un viaje que hizo hace dos años a varios países de Europa, entre ellos Francia, España e Italia. A su regreso, además de las típicas fotos de turista, trajo en su maleta cerca de 3.000 imágenes que se acercaban más a su trabajo como arquitecto: texturas, volúmenes, transparencias, líneas. Todas piezas que captó al azar como una forma de atesorarlas en sus recuerdos.

Al estudiarlas detenidamente, León notó que al hacer composiciones entre ellas y relacionar dos imágenes, sea por su estructura o color, obtenía resultados únicos, un universo casi onírico. “Cuando desfragmentas unes y esa fue mi intención, armar recuerdos que casi te conducen a un sueño. Son imágenes que me robé, detalles que están en mi mente y que solo allí nacen, pero yo encontré una manera de expresarlas y compartirlas con el resto de la gente”, expresa el arquitecto que cursa un diplomado de Fotografía del CIEF y de la Universidad Católica Andrés Bello.

La muestra Miradas desfragmentadas contó con la curaduría de Ricardo Jiménez y la asesoría de Ricardo Armas.