• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Felipe Pirela al Panteón Regional del estado Zulia

El cantante Felipe Pirela, el bolerista de América / Archivo

El cantante Felipe Pirela, el bolerista de América / Archivo

Hoy serán trasladados los restos del cantante. El Bolerista de América fue velado en capilla ardiente en la iglesia de Santa Lucía, parroquia en la que nació en 1941

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los restos de Felipe Pirela fueron llevados el sábado al centro de Maracaibo, específicamente a Santa Lucía, comunidad en la que nació el 3 de septiembre de 1941 y que lloró su muerte, cuando fue asesinado el 2 de julio de 1972 lejos de casa, en una esquina de Isla Verde, Puerto Rico.

El féretro en el que reposan los restos del llamado Bolerista de América fue escoltado por una caravana desde el cementerio Corazón de Jesús hasta la iglesia de Santa Lucía. Los vehículos mostraron mensajes como “Viva Felipe”, “Dios te bendiga, hijo”, Bienvenido” y “Pirela al Panteón”.

Estaba presente Lennys Beatriz Pirela, la única hija del cantante, y también su nieta. Una guardia de honor de tres minutos por grupo permitió a autoridades, familiares, artistas, amigos, historiadores y vecinos del sector rendir tributo en la capilla ardiente del artista hasta las 4:00 pm. Todos se alternaron para acompañar al ídolo, que mañana será trasladado al Panteón Regional.

El hijo de Lucía Morón y Felipe Pirela Monsalve fue el menor de una familia humilde de ocho hermanos, cuatro hembras y cuatro varones, que vivía en una casa situada en la calle Delgado del barrio El Empedrao en Santa Lucía. De allí surgió la voz que en el futuro cautivaría a Latinoamérica y llegaría a escenarios de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Miami y otras ciudades de habla hispana en Estados Unidos.