• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Federika Padula lanza colección exclusiva para Slabón

Nueva colección de Federika Padula | Foto: Cortesía

Nueva colección de Federika Padula | Foto: Cortesía

La nueva línea de la joven orfebre criolla lleva por nombre "Geométrie", basada en líneas, formas y figuras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras varios meses de crear y planificar de la mano de la reconocida vitrina de diseño venezolano Slabón, la joven orfebre criolla lanza oficialmente al mercado “Géométrie”; una nueva colección basada en líneas, formas y figuras, que será de edición limitada y estará disponible únicamente en el mencionado espacio ubicado en el Piso 5 de Paseo El Hatillo. 

Ya son 5 años los que han transcurrido desde que Federika Padula tomara la decisión de dedicarse a la Orfebrería como una profesión a la que le entregaría esa pasión que ha sentido por este medio desde su infancia. Criada en una familia cuyos bisabuelos -emigrantes italianos- fueron los fundadores de una reconocida joyería llamada La Esmeralda, no era de extrañar que para Padula los metales, las piedras y las joyas en general, fueran una constante mientras crecía.

“Creo que mi vena artística viene de ahí… Lo llevo en la sangre. De pequeña recuerdo que siempre hacía collares y accesorios con distintos materiales para luego venderlos en el colegio o a las amigas de mi mamá”, comenta Federika, quien luego de graduarse con Honores en la Universidad Monteávila en Comunicación Social, orientó su brújula profesional hacia otro destino y es entonces cuando se apunta a estudiar junto al maestro Fernando Silva, para así aprender muchas de las técnicas que hoy en día maneja con gran soltura en la elaboración de cada una de sus piezas. 

Luego de “Audrey”, “Foglia” y “Terra”, colecciones con las que debutó como diseñadora de accesorios, Federika Padula arranca este 2015 con varios proyectos en paralelo, siendo el primero de ellos esta Colección Exclusiva que está ofreciendo únicamente en la tienda Galería Slabón del C.C Paseo El Hatillo.

"Géométrie’nace de mi inquietud por materializar figuras simples como triángulos, cuadrados, rectángulos y líneas curvas, y convertirlas en accesorios que se tradujeran luegoen un compendio lindísimo de 14 piezas entre anillos, brazaletes, collares, zarcillos, pulseras y body chains”, comenta  Padula sobre esta entrega que fue totalmente elaborada en láminas de cobre y bronce, en las que se calaron y pulieron manualmente cada una de estas piezasque, posteriormente se bañaron en oro 24k para así brindar un producto de altos estándares de calidad a todas las seguidoras de esta firma de diseño venezolano. 

“Siempre me he caracterizado por el diseño delicadoque poseen mis piezas. Y aunque a veces puedan ser atrevidas, son accesorios que todas las mujeres en general pueden llevar. Esta colección en particular considero que rompe un poco con los esquemas con los que he venido trabajando, pues es más vanguardista e imponente”, asegura la diseñadora quien además de esta nueva colección, ya se encuentra finalizando sendas entregas que lanzará próximamente, siendo la primera una muy minimalista e impecable llamada “Bullets” (creadapor cierto a partir de balas); mientras que la segunda estará disponible para Primavera/Verano y de la que adelanta que será una peculiar mezcla entre acrílicos y metales. 

Por otro lado, vale mencionar que la vitrina de diseño venezolano que está ofreciendo en Exclusiva esta colección (cuya fotografía fue ejecutada por la destacada Anabella Padula con el estilismo de Valentina Amengual), desde ya se encuentra planificando una gran sorpresa para lo que será la celebración de su décimo Aniversario; sin dejar atrás que muy pronto Galería Slabón, tendrá su propia página weben la cual no sólo realizará exhibición de todos los productos de sus talentos, sino que también los colocará a la venta para Venezuela y los Estados Unidos. 

Para más información, no dejen de consultar las redes sociales tanto de esta diseñadora como de este espacio de diseño, a saber: @FederikaPadula en Instagram, Facebook y Twitter; y @GaleriaSlabon en Instagram, Twitter y Facebook.