• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Federico Ovalles-Ar, premiado en Lima

Pieza de Federico Ovalles-Ar |  CORTESÍA: CARMEN ARAUJO ARTE

Pieza de Federico Ovalles-Ar | CORTESÍA: CARMEN ARAUJO ARTE

El artista venezolano fue reconocido por el proyecto Modelos sin escala en la sección Solo Projects de la Feria Perú Arte Contemporáneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El proyecto Modelos sin escala presentado por Federico Ovalles-Ar en la Feria Perú Arte Contemporáneo (PArC) fue reconocido como la mejor propuesta de la sección Solo Projects, curada por el colombiano José Roca.

El premio otorgado al artista caraqueño es una residencia de un mes en Colombia. El resultado será exhibido en una muestra individual en FLORA arts+natura, un espacio de creación contemporánea en Bogotá que dirige Roca.

En la sección Solo Projects participaron los artistas Alverto Borea (Y Gallery, Estados Unidos), Joao Castilho (Zipper Galeria, Brasil), Jazmín López (Ruth Benzacar, Argentina), Glexis Novoa (Tulsi Karpio Projects, Estados Unidos), Ricardo Rendón (Arróniz, México y Nueveochenta, Bogotá), Tomás Espina (Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo, Argentina) y Beto Shwafaty (Luisa Strina, Brasil).

El proyecto Modelos sin escala está integrado por maquetas arquitectónicas creadas con materiales nobles, que no proyectan ninguna casa o edificio, sino que han sido concebidas como esculturas abstractas. Ovalles-Ar explicó que las obras son una suerte de casas-objetos construidas con la misma idea no técnica de autoconstrucción e improvisación.

Ovalles-Ar inició su formación en dibujo, pintura y escultura en la Escuela de Artes Cristóbal Rojas y en el Instituto Universitario de Artes Visuales Armando Reverón.