• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Fear the Walking Dead": Rubén Blades nos habla de su regreso

Rubén Blades encarna a Daniel Salazar, uno de los principales personajes | foto: Internet

Rubén Blades encarna a Daniel Salazar, uno de los principales personajes | foto: Internet

El cantautor, actor y político panameño que encarna a uno de los principales personajes de este spin off reflexionó sobre el éxito de este tipo de propuestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lanzar una serie que comparte el nombre y temática de la popular "The Walking Dead" puede ser extraño pero, "Fear the Walking Dead" ha sabido, gracias a la genialidad de su creador y productor ejecutivo, Robert Kirkman, posicionarse por sí misma y ganar una legión propia de adeptos (10 millones de espectadores en los Estados Unidos).

"No tienes que saber nada de 'The Walking Dead' para quedar atrapado con 'Fear The Walking Dead', comenta Dave Erickson, productor ejecutivo y cocreador de la serie. Similitudes encontraremos, pero esta entrega no solo nos sitúa en un Los Ángeles asediado por un virus que convierte a las personas en zombis, sino, también, en el  núcleo de una familia disfuncional, llena de problemas y que lucha por sobrevivir a sus demonios internos, así como a esta amenaza desconocida.

"Fear the Walking Dead": Rubén Blades nos habla de su regreso

La segunda temporada de "Fear the Walking Dead" se estrenará este 10 de abril. (Foto: Difusión)

Rubén Blades, cantautor, actor y político panameño que encarna a uno de los principales personajes de este spin off (Daniel Salazar) reflexiona sobre el éxito de este tipo de propuestas. "Esto funciona por la fascinación del ser humado hacia la idea del miedo. Los zombis, extraterrestres, etc. siempre son metáforas utilizadas para darle un cuerpo o un nombre o una razón a cosas que nosotros vemos y que nos rodean y que afectan de una u otra forma nuestra capacidad de decisión y de acción. Siento que te da desahogo. Estas series tienen un propósito terapéutico, te calman y te hacen sentir capaz", agrega.

Tráiler de la segunda temporada de "Fear The Walking Dead":

Esta segunda temporada de 15 capítulos estará llena de conflictos, con personajes más maduros que se enfrentarán a sus creencias, valores y convicciones.