• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Fausto Marden, el nuevo cuento de Pinilla

Fausto Marden un misterioso niño encontrado en altamar

Fausto Marden un misterioso niño encontrado en altamar

La historia narra la vida de un misterioso pequeño encontrado en altamar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de sus dos cuentos infantiles El Hada de los Castigos y El Misterio del Bosque, y de afrontar una sequía motivada por la escasez de papel en el país, Fernando Pinilla vuelve a la carga, de la mano de Ediciones COBO, con un nuevo personaje que viene a llenar de fantasía la lectura de grandes y chicos.
El humorista gráfico de los diarios La Voz y La Región e ilustrador del Diario Las Américas de Miami, nos trae la historia de Fausto Marden, un niño que no logra recordar quién es, ni de dónde viene, luego de ser encontrado por pescadores chinos en medio del océano.. “La historia transcurre en un pueblo costero ficticio, que parece ser en cualquier parte del mundo”;  relata el exitoso y polémico caricaturista venezolano. “Mi idea, casi siempre, es narrar historias que pueden suceder en cualquier parte, es una manera de hacer relatos más universales y no tan locales”.

Fausto Marden está hermosamente ilustrado por Pinilla, ganador del premio “Pedro León Zapata” al Mejor Caricaturista de la Prensa Venezolana  en el 2014; por lo que su lectura se hace amena y divertida a medida que descubrimos, gracias a una escritura ágil, el secreto que guarda el pequeño joven de apariencia pálida y delgada, que vendrá para revolucionar el pueblo en el que creció.

El tercer cuento de Pinilla, junto a su primera novela, El Susurro de la Mariposa, llegará a las librerías de todo el país en los próximos días.