• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Un nuevo Macbeth llegará al cine

La adaptación del clásico de William Shakespeare tendrá como protagonistas a los actores Michael Fassbender y Natalie Portman

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los actores Michael Fassbender y Natalie Portman protagonizarán la nueva adaptación cinematográfica de Macbeth, que se empezará a rodar a finales de año, informó el semanario británico Screen International.

Fassbender, de 36 años de edad, y Portman, de 31 años, encarnarán a lord y lady Macbeth, el ambicioso general escocés sin escrúpulos y su pérfida esposa, que luchan por apoderarse del trono con la ayuda de tres brujas. La coproducción británico-australiana, que estará dirigida por Justin Kurzel, respetará la trama ideada por el célebre dramaturgo inglés William Shakespeare y se desarrollará en el siglo XI, aunque dicen que tendrá una escenografía “más visceral” e incluirá batallas.

Las adaptaciones más conocidas de Macbeth fueron filmadas por Orson Wells en 1948 y por el polaco Roman Polanski, en 1971. La obra de Shakespeare fue llevada al teatro londinense en otoño y protagonizada por el escocés James McAvoy, cuya actuación le reportó una nominación a los Premios Olivier y el respaldo del público, que obligó a colgar el cartel de “no hay entradas” para toda la temporada.

El proyecto llega en un momento en el que Fassbender, originalmente irlandés de ascendencia alemana, tiene la agenda repleta; mientras finaliza el rodaje de X-Men: Days of Future Past, esperan su estreno proyectos como Frank o el drama Twelve Years a Slave. Asimismo, Portman, que recibió un Oscar por su interpretación en Cisne Negro en 2011, acaba de repetir papel en la saga del superhéroe Thor, cuyo estreno está programado para finales de año.