• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Fashion's Night Out sigue vigente en México

Fashion's Night Out | AP

Fashion's Night Out | AP

"En México todavía hay mucho interés en salir y apoyar a la moda", dijo el miércoles en entrevista con The Associated Press Kelly Talamas, directora de Vogue México y Latinoamérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fashion's Night Out no llegará este año a Nueva York, pero sí a países que van desde Tailandia hasta México, donde el espectáculo de las compras y la celebración a la moda sigue siendo relevante para incentivar a la industria de local.

"En México todavía hay mucho interés en salir y apoyar a la moda", dijo el miércoles en entrevista con The Associated Press Kelly Talamas, directora de Vogue México y Latinoamérica. "México es un mercado que está cada día creciendo más y más en temas de tiendas, belleza, estilo de vida y moda, más marcas están llegando y el mercado lo exige. Hay marcas interesadas en poder atraer personas a sus tiendas".

La noche de la moda se realizará por tercera ocasión en la capital mexicana el jueves. Una semana después la celebración llegará a la ciudad de Guadalajara.

Fashion's Night Out fue concebido en 2009 por Anna Wintour, directora de la edición estadounidense de Vogue, junto con el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA, por sus siglas en inglés) y el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg como una medida para reactivar las ventas en el sector ante la crisis financiera mundial.

La celebración se convirtió en el preámbulo de la Semana de la Moda de Nueva York y se extendió a otros 17 países que incluyen Francia, China y Brasil. Sin embargo, a principios de año el director general del CFDA, Steven Kolb, anunció que no se realizará en Estados Unidos debido a que algunos diseñadores y tiendas expresaron que invertían dinero que no siempre recuperaban en las ventas.

Pero sí continuará en otros países a los que se suman este año Ucrania y Tailandia.

Talamas aseguró que Fashion's Night Out México está lejos de desaparecer, pues las tiendas participantes registran ventas importantes en el día.

"Sí venden esa noche, han tenido éxito, sobre todo con las ediciones limitadas" que lanzan distintas marcas, aseguró Talamas. De acuerdo con la directora editorial el éxito se ve tanto en cadenas masivas como en tiendas exclusivas. "Algunos van más para el fast fashion, algunos van por el lujo... Saks (Fifth Avenue) nos dice que sus ventas han sido las mejores del año en esta noche".

La fecha, agrega, es necesaria para que la gente se acerque a la producción local de moda.

"Es una buena oportunidad para que las marcas mexicanas abran sus puertas y vayan personas a sus tiendas, es un momento para que exhiban y muestren que son competitivos. Nosotros en la industria sabemos mucho de las marcas y diseñadores mexicanos y por eso los invitamos, para que la gente que no está en la industria pueda conocer un poco más de ellos".

Como parte de las actividades, que incluyen la presencia de celebridades en las tiendas, asesorías personalizadas por expertos en moda y belleza y DJ's en distintas boutiques, la edición 2013 reunirá a los 10 diseñadores mexicanos finalistas del concurso "Who's on Next", que busca a los nuevos talentos del diseño local de modas. El grupo intervendrá en una pared con graffitti y convivirá con fashionistas en una tienda especializada en maquillaje.