• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Fanáticos quieren ver filmes de Han Solo y Yoda

Yoda, personaje de la Guerra de las Galaxias / Reuters

Yoda, personaje de la Guerra de las Galaxias / Reuters

Los personajes Han Solo, Boba Fett y Yoda son los favoritos de los fans para tener su propia película más allá de La Guerra de las Galaxias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los personajes Han Solo, Boba Fett y Yoda son los favoritos de los fans para tener su propia película más allá de La Guerra de las Galaxias, unos deseos que coinciden con las especulaciones que circulan en la prensa estadounidense tras el anuncio de que algunos protagonistas de la saga tendrán cintas por separado.

Lucasfilm, propiedad de Disney desde el año pasado, confirmó el martes que prepara dos filmes independientes del argumento de La Guerra de las Galaxias que se centrarán en personajes de la franquicia y que contarán con los guiones de Lawrence Kasdan (El imperio contraataca) y Simon Kinberg (Sherlock Holmes).

El estudio no dio más detalles sobre esos proyectos, que verán la luz después de que se estrene en 2015 la primera parte de la tercera trilogía de la saga. La noticia generó reacciones en Internet, especialmente en los foros de los numerosos fanáticos de las cintas, así como rumores e informaciones basadas en fuentes próximas a los responsables de las producciones que, curiosamente, resultaron coincidentes.

La página web Entertainment Weekly publicó ayer que las dos películas en ciernes tratarán sobre el contrabandista Han Solo, al que dio vida Harrison Ford en los episodios IV, V y VI, así como sobre el cazarrecompensas Boba Fett, que aparece en las entregas II, IV, V y VI. En el caso de Han Solo, la trama transcurriría entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, mientras que la historia de Boba Fett no parece estar aún muy definida y se ambientaría entre Una nueva esperanza y El regreso del jedi. Ambos filmes se enmarcarían en torno o dentro de la trilogía original, estrenada entre 1977 y 1983, más exitosa que las precuelas lanzadas entre 2002 y 2005, y permitirían a los guionistas recurrir a personajes célebres como Darth Vader y Jabba el Hutt, entre otros.

Los primeros rumores, sin embargo, apuntaron al maestro jedi Yoda como el principal candidato a tener su propia cinta, una teoría sostenida por el sitio web Ain’t It Cool News.

Ni Lucasfilm ni Disney han respondido a las supuestas filtraciones, aunque es conocido que el director de Capitán América: el primer vengador, Joe Johnston, trató de convencer a George Lucas de dejarlo hacer una película sobre Boba Fett.

Antes de que Entertainment Weekly citara a Han Solo y Boba Fett como los elegidos para las nuevas producciones, los fans de La Guerra de las Galaxias ya habían hablado. Según una encuesta publicada por el portal Movie Fanatic, 31% de los seguidores de la saga prefiere ver de nuevo a Han Solo en acción, mientras que 18% se decanta por Boba Fett y 16% por Yoda.

En la página oficial de La Guerra de las Galaxias en Facebook, en menos de 24 horas se produjeron más de 800 comentarios de la noticia de que se rodarán cintas protagonizadas por personajes de la saga. Una de las principales preocupaciones es que Disney dé prioridad a la cantidad de los proyectos antes que a la calidad de las historias.