• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Famosos se transforman por la fe

Angus T. Jones, actor de "Two and a half men" / AP

Angus T. Jones, actor de "Two and a half men" / AP

Angus T. Jones, Juan Luis Guerra y Tom Cruise han adaptado su vida y su carrera a la religión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para bien o para mal, la fe ha tocado la vida de muchos famosos; tal es el caso de la joven estrella de la serie Two and a half men, Angus T. Jones, quien ha declarado que este programa es “una porquería” e invitó a los espectadores que dejen de verlo.

Impulsado por las enseñanzas de la iglesia Forerunner Christian Church, a la cual pertenece desde principios de 2012, Jones dijo: “No quiero contribuir a los planes del enemigo, no puedes ser una verdadera persona que tema a Dios y estar en un show como ese”.

En contraste, su madre, Carey Lynn Claypool, manifestó su recelo por el comportamiento de su hijo a través de un comunicado, declarando: “Estoy preocupada de que esté siendo explotado por la iglesia”.

Aunque la cadena BBC y la producción de la serie no ha emitido ningún comentario, Angus T. Jones no los enfrentará hasta después del año nuevo, debido a que Jack su personaje, casi no ha estado presente en los últimos capítulos por haberse enrolado en el ejército.

Quien ya se ha pronunciado al respecto es Chuck Lorre, creador del seriado: “Con una simple decisión podemos navegar en la oscuridad o jugar en la luz. Podemos estar enfadados, asustados y esclavizados, o cariñosos, alegres y liberes… qué sé yo”.

Otro que no se quedó callado fue Charlie Sheen, ex compañero de Jones y quien fue despedido de la serie de Warner por agredir verbalmente al productor: “Con la crisis Hale - Bopp* de Angus es radicalmente claro para mí que el show está maldito”, dijo.

En 2008, Angus T. Jones fue considerado por la revista People como uno de los adolescentes más ricos del mundo, ya que sus ingresos son de 7.8 millones por cada dos temporadas de Two and a half men, alrededor de 300 mil dólares por capítulo, y hasta el momento son 10 temporadas de este programa.

Nueva vida

Sin importar la fama, la fortuna y los placeres que puedan proporcionar, son varias las celebridades que han decidido regir su vida por los principios de la fe.

Un ejemplo es Alexander Acha, quien se declara religioso, pero no fanático. “Amo a Dios con todo mi corazón, quiero amarlo cada día más y agradarlo en todo”, comentó Acha, quien también dijo que jamás realizaría algo que fuera incongruente con lo que cree. Tanto él como su padre, el intérprete Emmanuel, profesan la religión católica.

Quienes también tuvieron un cambió en sus vidas fueron Yuri y Juan Luis Guerra, quienes abrazaron el cristianismo; él, cuando sufría ansiedad y depresión, pero después de su cambio aseguró a un diario argentino: “Soy mejor persona, mejor padre, mejor esposo, mejor músico”.

Después, una pastora acusó a Guerra, quien ha grabado discos religiosos, de haber dejado la congregación por celos de su esposa Nora.

Versiones en algunos medios de comunicación apuntan que Michael Jackson abrazó el islam poco antes de su fallecimiento, luego de que uno de sus hermanos, que se hizo musulmán en 1989, le trajera algunos libros a El Rey del Pop, tras viajar a Meca. En octubre de este año se difundió que su hermana Janet Jackson podría haber seguido sus pasos al comprometerse con el multimillonario musulmán Wissam Al Mana, de Qatar.

Tal vez la conversión más polémica es la de Tom Cruise, quien desde su ingreso a la cienciología lo han rodeado miles de rumores, como la posible elección de una nueva esposa por los líderes de esta secta.

Cruise ha defendido esta corriente religiosa, atribuyéndole, entre otras cosas, su cura de la dislexia. Kristie Alley, Juliette Lewis, Will Smith y Travolta comparten su credo.