• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Famosos crean web realitys para compartir su vida en redes sociales

Mónica Pasqualotto y su esposo mostraron en YouTube las incidencias de su mudanza a EEUU | Captura de pantalla

Mónica Pasqualotto y su esposo mostraron en YouTube las incidencias de su mudanza a EEUU | Captura de pantalla

Celebridades venezolanas aprovechan Internet para generar seriados personales sin intermediarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mike DiLorenzo, experto de marketing en Internet, dice que los medios sociales no se tratan solo de sitios web sino de experiencias. Muchas celebridades son conscientes de ello. Atrás quedaron los reality shows en los que los televidentes tienen 24 horas de acceso a la vida de los famosos. Ahora ellos, sin intermediarios, muestran sus intimidades en las redes sociales.

Hace tres años Mónica Pasqualotto migró a Miami, Estados Unidos, junto con su esposo, el director Ralph Kinnard. En el proceso de adaptación a ese país, a la venezolana se le antojó grabar su día a día para mostrárselo a su mamá. “Ese contacto a través de los videos nos hacía sentir más cercanas”, cuenta la actriz. Pero sus seguidores en Facebook se entusiasmaron con la idea. Así fue como nació Not So Complicated, un web reality que durante más de 1 año sumó cerca de 100 episodios. Gracias a Youtube, el público seguía a la animadora en su mudanza, sus clases de inglés, en las cenas o al despertar.

De analista de sistemas a celebridad web. Vanessa Senior prometió públicamente rebajar 20 kilos en pocos meses y lo cumplió. Comenzó a informar de su avance a través de Twitter y luego, con la cámara de su Blackberry, grabó videos que posteó en Youtube. Ahora, con 27 kilos menos y miles de seguidores en sus perfiles digitales, su nombre es reconocido en el país. “Cuando comencé #ElShowdelos20Kg tenía 300 seguidores, pero le pedía a personas del medio que me apoyaran con menciones. Después empecé a escribir en el blog y le llegué a más gente”, cuenta la comediante.

Otro venezolano que planea compartir su vida en Internet es Aran de las Casas, quien apuesta por un proyecto ambicioso en Youtube: One One Show, un reality que seguirá los pasos que el actor de Somos tú y yo dará en su carrera como cantante solista. A lo largo de ocho avances publicados en la página web, el artista le da un bocado al público del programa, que seguirá su día a día y que todavía no tiene fecha de estreno.

“Estos primeros videos son solo una especie de introducción. Estamos grabando cosas para comenzar con la temporada más adelante”, indica. “La idea surgió porque tengo mucho material documentado sobre lo que he hecho en toda mi carrera. Quiero que la gente vaya sabiendo de mi vida para cuando se estrene el reality”, agrega.


La "Instanovela". Sabrina Seara y Daniel Elbittar tienen un amigo en un común que les contagió la frase “No seas loca, chica” y que aprovecharon para titular el primer video que subieron a Instagram y que causó revuelo entre cientos de miles de seguidores. Luego se les ocurrió incluir historias y surgió lo que bautizaron como “Instanovela”.

“Es la oportunidad para que nuestro público nos vea como somos, para hacerlos reír y tener una conexión íntima con ellos”, precisa Seara. La etiqueta #noseaslocachica identifica los 30 episodios del seriado, viral en las redes sociales, y que cuenta en ocasiones con invitados especiales. 

Otra celebridad que utiliza la aplicación para móviles es Víctor Drija, aunque su historia comenzó con un video que quiso enviarle a su hermano a través de Kyck, una red social dedicada al fútbol. Pensó que sería divertido compartirlo con sus fans en su cuenta de Instagram y eso hizo. Con la etiqueta #InstaPenalty el intérprete agrupa los, hasta ahora, intentos fallidos de marcar desde el punto penal. “Muchas personas me preguntan que por qué no monto un video cuando meta el gol, pero creo que no tendría chiste. La idea es divertirse", expresa entre risas. 

Drija también es el protagonista de otra etiqueta que empezó como un chalequeo entre amigos. Cada vez que que Rafael “Pollo” Brito y Leonardo Villalobos veían al cantante, imitaban sus canciones y coreografías. “Les dije que si seguían con el vacilón los iba a grabar”, recuerda. De esa manera surgió #AsiVemosAVictorDrija, parodia que encantó a sus allegados y fanáticos. “Antes las personas estaban acostumbradas a contenidos muy producidos, pero ahora  las redes sociales te unen a la gente de manera diferente y más personal”, reflexiona el intérprete. 


De la web a otro formato

Luego de que mostraron su programa en Youtube, a Mónica Pasqualotto y a su esposo les ofrecieron llevar el show a la pantalla chica en California, Estados Unidos, pero el formato les exigía actuar y desistieron. Actualmente la actriz participa en el montaje en Miami de la obra A 2,50 la cuba libre y prepara tutoriales de maquillaje que publicará en su página web. A Sabrina Seara y a Daniel Elbittar los contactaron hace dos semanas para que protagonizaran un piloto de su "Instanovela", No seas loca chica, en formato reality show para el público estadounidense. “Siempre es atractivo. Vamos a ver qué ocurre”, dice Seara. En el caso de Vanessa Senior, las redes sociales le hicieron un nombre:  El show de los 20 kg. estrenó tercera temporada, interpreta a un personaje popular en Íntimamente (Canal i) y realiza stand-up.