• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Familia de Jenni Rivera presentó en México filme sobre la artista

Jenni Rivera en "Filly brown" / AP

Jenni Rivera en "Filly brown" / AP

En la película "Filly Brown"aparece la cantante, fallecida en diciembre pasado en un accidente aéreo, en su primer y único papel en cine. Se estrenará en este país el próximo día 19

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La familia de la artista Jenni Rivera, fallecida en diciembre pasado en un accidente aéreo, presentó hoy en México la película "Filly Brown", en la que aparece la cantante, en su primer y único papel en cine, y que se estrenará en este país el próximo día 19.

"Estamos ansiosos de ver la reacción del pueblo mexicano, que ha dado tanto y ha querido tanto a mi hermana", dijo en una conferencia de prensa uno de los hermanos de "La diva de la banda", Juan Rivera.

La película, dirigida por Youssef Delara y Michael D. Olmos y protagonizada por Gina Rodríguez, se estrenó en abril en Estados Unidos, bajo una gran expectación por ser la primera y única actuación en la pantalla grande de la artista, que aparece en sólo cuatro escenas.

Según explicó Gustavo, otro de los hermanos que estuvo presente en la rueda de prensa, junto con el padre de la artista, Pedro Rivera, el papel que interpreta su hermana, el de una mujer encarcelada y con problemas de drogadicción, es "muy diferente a lo que ella era en vida".

Era una mujer que "quería mucho a sus hijos, enamorada de su vida" y "le encantaba lo que hacía", agregó el hermano. Sin embargo, Jenni "ya sabía lo que estaba actuando porque ya lo había visto en su vida" en el barrio en el que vivió, en Long Beach, California (EE.UU.).

En opinión de Juan, la vida de Filly Brown, una mujer que quiere sacar a su madre de la prisión, está muy relacionada con la vida de Jenni, y la película tiene muchas cosas en común con la artista.

Para Jenni, nunca fue un sueño llegar a ser "la número uno" en la canción. "Esto fue un medio para ella, para darle de comer a sus hijos. Ellas llevan eso en común", contó.

La cantante estadounidense de origen mexicano falleció a sus 43 años junto con otras seis personas cuando el avión en el que viajaban se estrelló en el estado mexicano de Nuevo León, en donde la artista había ofrecido un concierto.