• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Familia de Cerati mantiene esperanzas de que despierte

Gustavo Cerati | EFE

Gustavo Cerati | EFE

Aunque la madre del intérprete no desea generar falsas expectativas, dice que está intacto físicamente a pesar de su daño cerebral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La familia de Gustavo Cerati, uno de los emblemas del rock argentino, mantiene esperanzas de verlo despertar aunque los médicos no hayan registrado ningún cambio neurológico. El músico se encuentra en coma desde hace tres años, cuando sufrió un accidente cerebrovascular después de ofrecer un concierto en Venezuela.

“Gustavo me escucha. Tengo fe en que va a despertar”, dijo Lilian Clark, la madre del cantante de 53 años de edad, en declaraciones a Radio América. La mujer que visita a diario a su hijo en la clínica privada Alcla de Buenos Aires admite que no quiere alentar falsas expectativas, pero tiene esperanzas en las señales que da el músico.

“Han pasado tres años y Gustavo está intacto, por lo menos físicamente, a pesar de su gran daño cerebral. Nos da esperanzas y tengo mucha fe”, dijo en otras declaraciones a Radio Del Plata.

El parte médico que fue difundido ayer señala: “Cerati continúa en asistencia respiratoria mecánica, sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin lesiones agregadas”.

Citando a Perfil de Argentina, el diario El Mercurio destacó detalles de las rutinas que día tras día se ejecutan en el interior de la Clínica Alcla, a la que Cerati llegó en octubre del año 2010.

El cantante no está 24 horas en una camilla, sino que es vestido, afeitado y sentado en un sillón, donde pasa al menos una hora cada jornada. Esa dinámica se repite cada día a las 9:00 de la mañana, cuando enfermeras llegan hasta la resguardada habitación del músico —sólo pueden ingresar sus familiares directos— para atenderlo y realizarle los ejercicios de estimulación indicados.

La operación es repetida cada tarde y se prolonga hasta las 8:00 de la noche. De vez en cuando lo afeitan y cada tanto aparece en la clínica Óscar Fernández, su peluquero y amigo personal, para cortarle el cabello.

El líder de Soda Stereo, la banda argentina que más éxito tuvo en América Latina, editó siete discos en estudios durante la década de los años noventa.