• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Familia de Abbado pide donaciones para un hospital de oncología pediátrica

El director de orquesta italiano Claudio Abbado falleció a los 81 años / Archivo - El Nacional

El director de orquesta italiano Claudio Abbado falleció a los 81 años / Archivo - El Nacional

"Pedimos, en el respeto a la memoria de Claudio, no enviar flores ni necrológicas, sino demostrar su recuerdo mediante donaciones", señaló la familia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La familia del prestigioso director de orquesta italiano Claudio Abbado, fallecido esta mañana, pidió hoy "no enviar flores" a su funeral sino homenajear su recuerdo mediante "donaciones", que serán destinadas al Centro de Hematología y Oncología pediátrica de Bolonia (centro).

Para este fin, la familia publicó, en un comunicado, un número de cuenta para que la gente pueda destinar su aportación económica.

"Pedimos, en el respeto a la memoria de Claudio, no enviar flores ni necrológicas, sino demostrar su recuerdo mediante donaciones", señaló la familia.

La capilla ardiente del maestro Abbado será instalada mañana en la basílica de San Stefano de Bolonia, a partir de las 14.00 hora local (13.00 GMT) y permanecerá abierta hasta el próximo miércoles.

Pese al deseo de la familia, los aledaños de su domicilio y la basílica de San Stegano ya comienzan a recibir ramos de flores y otros objetos que los italianos dejan para recordar al director.

Claudio Abbado, uno de los directores de orquesta más célebres de Italia, falleció hoy en su apartamento de Bolonia, a los 81 años.

Abbado había sido nombrado senador vitalicio de Italia el pasado 30 de agosto y su sueldo lo había decidido destinar a la Escuela de Música de la pequeña localidad de Fiesole (centro) en su último gesto para promocionar la música clásica.